¿Quién Tiene la Razón?


¿Por qué la gente incurre en darle la razón al que no la tiene a sabiendas de que lo que esta haciendo esta mal? ¿Explíqueme? Es ¿Por amistad? ¿Lealtad? O ¿Familiaridad? O ¿Por qué debemos defender a los nuestros, en que estos en algunos casos no tengan razón?: pues yo diría que es por conveniencia “lambonismo”, porque realmente no creo que eso se le pueda llamar lealtad. Porque no darle la razón al que la posee, para mi es una falta de respecto hacia uno mismo.

Justamente ayer estuve en la peluquería y allí me encontré con un grupo de amigos y vecinos que estaban discutiendo sobre un tema con un desconocido. Desde que entre al lugar mis amigos y el desconocido me introdujeron a la discusión, ambas partes me dieron a conocer las dos caras de la moneda, y me pidieron una opinión, como yo sabia del tema, sabia que el joven desconocido tenia toda la razón.

Rápidamente analicé las cosas y di mi opinión clara y sincera, mientras le decía a mis amigos y vecinos, ¡claro y pelao! Que lamentablemente ellos no tenían la razón, eso no era así, como ellos pensaban y que el joven tenía la razón.

Este veredicto de mi parte descontento a varios de mis amigos y uno de ellos me reprocho de que yo no era su amigo, por a verle dado la razón a un joven al cual no conocía y el siendo mi amigo del alma no se la vía dado. Mientras yo le decía que yo verdaderamente si soy su amigo, pero no podía darle la razón, porque en ese momento no la poseía.

Todo esto me hace pensar en lo acostumbrada que esta la gente a que las demás le vivan tumbando polvo, y no se atreven a irse del lado del que verdaderamente tiene la razón, aunque el mismo no les reste ningún beneficio.


Por: Joax Kennedy