BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Se rueda “Luis”, un drama actual de Archie López

SANTO DOMINGO. “Luis” es el título de la película que rueda Archie López con Alfonso Rodríguez como Coronel Rosario, y Axel Mancilla como su hijo Luis, en los protagónicos.
El rodaje involucra varias locaciones de la capital. Y la noche del sábado rodaban en la calle Dr. Defilló, a una cuadra de la Ave. Gustavo Mejía Ricart.
En la escena había un muerto tirado boca abajo en la confluencia de dos calles. Dos camionetas patrulla de la Policía Nacional flanqueaban la escena. Desde la ventana de un apartamento en un tercer piso alguien disparaba con un AKM de fabricación rusa. Comenzó a llover y el montaje de la escena se detuvo.
Alfonso Rodríguez narró a DL que el día anterior habían terminado de rodar por tres días en la cárcel de La Victoria: “Tocayo, ahí están todos los círculos del infierno de Dante”, dijo.
“Cuando crees que lo has visto todo, y penetras en ese submundo, te das cuenta que cada metro adentro es peor”, dijo.
“Los presos son seres que viven en condiciones infrahumanas. Me llamaban y me decían: “Alfonso, mire a ver qué puede hacer para que no apaguen la luz”. Y supe que temen porque las ratas, que son enormes, los muerden mientras duermen hacinados”, expresó el artista.
“Luis” ya es una gran experiencia para él.
Por: Alfonso Quiñones