Sepultan en Santiago restos de Gómez Pepín


SANTIAGO.-En medio cánticos religiosos y oraciones, de expresiones de dolor y tristeza, pero a la vez exaltación a su figura como  periodista, fueron sepultados pasadas las cuatro de la tarde de ayer en el Cementerio de la 30 de Marzo los restos del director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, quien falleció a las 7 de la mañana del pasado lunes en una clínica de la capital, aquejado de problemas de salud.
     
El cuerpo fue velado en la funeraria Blandino, de esta ciudad de Santiago,  y luego de una misa de cuerpo presente fue sepultado.
     
Al velatorio y al sepelio asistieron funcionarios gubernamentales, municipales, empresarios, autoridades policiales y militares, distintas personalidades del país, así como decenas de periodistas, directores y propietarios de medios de comunicación de Santiago, además,  una delegación de estudiantes y profesores de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
       
Durante las honras fúnebres hubo episodios de tristeza, pero a la vez de exaltación a la figura de don Radhamés Gómez Pepín, veterano periodista director de El Nacional durante más de 27 años.
    
Radhamés Gómez Pepín falleció a la edad 87 años en el Centro de Diagnóstico y de Medicina Avanzada (CEDIMAT) a causa de insuficiencia respiratoria.
       
Previo a traer sus restos a Santiago, Cornelia Margarita viuda Gómez Pepín, en un mensaje de despedida, destaca que Radhamés  fue de Santiago a la capital en 1956 para avanzar como periodista, sin suponer quizás que iniciaba una trayectoria de 73 años durante los cuales sería testigo de primer orden, en gran parte, de los acontecimientos importantes de la vida política y social del país.
       
Explicó que por expresa voluntad se le retorna a Santiago, a descansar por siempre junto a la abuela Lalá, sus padres Ramón y Ana, y su hermano Euclides, en el cementerio de su vecindario, donde reposan también muchos de sus amigos y compañeros de juventud.
    
El lunes, el martes y el miércoles hasta la 1:00 pm los restos del veterano periodista santiagués fueron velados en la Funeraria Blandino, de la capital.
    
Ayer al mediodía en la sede de los periódicos El Nacional, Hoy y El Día se le rindió un homenaje póstumo donde  José Luis Corripio Estrada (Pepín), presidente del Grupo Corripio, afirmó que los elogios y tributos no son suficientes para sus familiares y relacionados, porque tienen que estar dirigidos a la sociedad dominicana y al periodismo nacional, los cuales pierden a un hombre ejemplar.
  
El Grupo de Comunicaciones Corripio rindió tributo a los restos del director de El Nacional, en sus instalaciones, con la presencia de la vicepresienta Margarita Cedeño de Fernández, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, su vicepresidente Julio César Castaños Guzmán, el empresario José Alfredo Corripio y directores de los periódicos y el personal.
  
“Se nos fue Radhamés, nos va a hacer mucha falta”, fueron las primeras palabras de Pepín Corripio, a quien definió como un “irremplazable amigo”.

“Recordémosle para vengarnos de su ausencias, recordémoslo que es la única forma que tenemos de sacarlo del olvido”, dijo Pepín Corripio en su discurso en el homenaje póstumo en la explanada frontal, donde el padre José María Gil ofició un responso y Radhamés Gómez Sánchez agradeció a la familia Corripio y al personal de El Nacional por querer y respetar a su padre.

Por :Ney SANTANA y Lourdes MARTE