“Sin merengue no hay fiesta”


SANTIAGO.-Héctor Acosta trajo hasta Santiago a Milly Quezada y Johnny Ventura para anunciar su espectáculo “La Noche del Pueblo y el Merengue”, el cual se realizará el próximo viernes 16 en la Gran Arena del Cibao.

Como buenos anfitriones aquí los esperaban los integrantes de Banda Real, quienes tendrán una participación especial en la velada que el pueblo ha nombrado oficialmente como la fiesta del merengue.
   
Más que un encuentro de prensa para ofrecer detalles, las insistentes cuestionantes del auditorio hicieron que se convirtiera en un debate para medir cómo anda el merengue a nivel nacional.
   
Como defensores del ritmo, tanto Johnny como Milly y El Torito dieron la cara y enfrentaron a los que en ciertos momentos querían dar entender que lo urbano estaba por encima del género autóctono.
   
“No se trata de que lo urbano está en su mejor momento, se trata de la dejadez de muchos merengueros de no reinventarse, de no grabar nuevos temas y fusionar, hay que atreverse al cambio, de eso se trata”, explicaron los artistas.
   
A pesar de que los merengueros repitieron varias que el merengue no está en crisis, los incisivos periodistas cibaeños convocados al hotel Gran Almirante por Susana Veras insistían en preguntar lo mismo sobre la situación que vive actualmente el ritmo.
  
De manera afable y con mucha paciencia los protagonistas de la rueda de prensa volvieron a explicar que todo género musical va sufriendo cambios y pasa por etapas, eso es normal en cualquier parte del mundo.
   
Al final, por fin le permitieron anunciar el esperado concierto, el cual reunirá en un mismo escenario a Héctor Acosta, Milly Quezada, Johnny Ventura y la Banda Real.
   
Todos invitaron a la población a no perderse este espectáculo, el cual tiene precios muy populares para que nadie se quede, asegurando que será una noche memorable para el merengue y para todos los que aman el ritmo.

Por: Marilyn Ventura