Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Como lo especifico en el titulo, todos somos inocentes hasta que se nos demuestre con pruebas concretas y claras que somos culpables. 

En estos últimos tiempos nadie quiere ser culpable, nadie quiere tener responsabilidad con su culpa, y tratan de inculpar a otros por sus hechos o malas acciones.

Es penoso ver como una pareja de ex esposos se culpaban mutuamente en plena calle por los malos caminos que había tomado su único hijo el cual se había convertido en un adicto a las drogas y se había vuelto un alcohólico. 

El padre le decía a la madre que por su culpa estaba su hijo así, por ella irse a trabajar al extranjero y abandonarlos, mientras ella se defendía diciéndole que su hijo estaba metido en ese mundo porque él como su padre nunca le puso límites y lo dejaba hacer amistades con personas que lo mal influenciaron.

Ellos fallaron como padres, ¡Eso esta claro! pero la realidad es que el único que tiene culpa es su hijo por el simple hecho de dejarse influenciar y sumergirse en ese mundo de la drogadicción y el alcoholismo. 

Por lo que esto me recuerda lo que dijo Baltasar Gracián: “Errar es humano, pero más lo es, culpar de ello a otros” cosa que nunca deberíamos hacer.

Por: Joax Kennedy