Tommy Galán: “Ajuste salarial se queda para el futuro”; alega la fata de recursos.

SANTO DOMINGO.- “Hay una limitante y es de recurso”, afirmó el senador Tommy Galán, presidente de la Comisión de Hacienda, quien recordó que el Presidente Danilo Medina se paso los últimos tres años de su gestión haciendo aumentos salariales a diversos sectores específicos
Citó entre ellos   como enfermeras, policías, maestros que representan un 70% de la nómina pública, razón por la cual no hay cómo incrementar salarios nuevamente.
El llamado “ajuste Salarial” estará pautado para un futuro, en la medida de las posibilidades del gobierno, afirmó el representante por San Cristóbal.
También, dijo que el pasado año se le “dio algún nivel de atención” a organizaciones que solicitaron partidas con mayor o menor proporción.
Y, ante la limitante de recursos, agregó el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, “yo creo que todos han entendido cuales son los planes de trabajo.
Previo a la celebrada sesión de este jueves, Galán, destacó que en Presupuesto del 2016, todas las provincias tienen presupuestos establecidos para sus obras prioritarias. 
Al justificar lo ya anunciado por el Ministro de Hacienda, de que no habrá modificación al Proyecto de Gastos del Estado, Tommy Galán dijo que  la diferencia del año pasado el gobierno no ha establecido ningún tipo de ajustes, pero si, ha tenido niveles de atención a necesidades provinciales.
“Todas las provincias tienen una inversión de capital, y eso no depende del tamaño geográfico, o tamaño de la obra, no está establecido, ahora mismo el mapa que conoció la comisión en términos de niveles de inversión no refleja una alta concentración, hay un  nivel de distribución, todas impactadas.
“Creo que todo el mundo a podido ajustar sus planes y programas de trabajo, sostuvo el senador por San Cristóbal, señalando que para fines de aumento salarial, “nadie puede negar la necesidad que justifique el incremento en las escalas salariales, pero se han reiterado las grandes limitaciones para ello”.
Sin embargo, aclaró que el aumento de salarios “tendrá que ser un punto de planificación del gobierno, para hacer un nivel de ajuste salarial”

Por: elverificador