BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Vincho dice es un error creer que Leonel no volverá a ser Presidente


Marino Vinicio (Vincho) Castillo Rodríguez es una especie de archivo histórico humano y posiblemente pocos dominicanos vivos conozcan como él los hilos del poder. De sus 84 años de vida, más de 60 ha interviniendo directamente en los asuntos del Estado. 

Ha sido amigo y cercano colaborador de los dos dominicanos que más han gobernado el país desde la caída de la tiranía de Trujillo, Joaquín Balaguer que gobernó por 22 años y Leonel Fernández, que hasta ahora ha sido presidente de la República durante 12. 

Aliado y admirador del Profesor Juan Bosch y declarado enemigo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue el abogado que llevó al banquillo de los acusados al fallecido presidente Salvador Jorge Blanco. Su figura y personalidad se asocian a la contradicción y la confrontación. 

Después de ser aliado, Vincho es ahora un declarado rival político del presidente Danilo Medina, lo que le llevó a romper la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a dejar los cargos que ocupaban en el Gobierno los dirigentes de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), partido que fundó y del que es el presidente. 

Vincho habla sin tapujos de lo que piensa y defiende. Así lo hizo en una entrevista que sostuvo con elCaribe en su oficina de abogados. “Es un error decir que Leonel Fernández no volverá a ser presidente de la República. 

Balaguer salió asilado en la nunciatura, su nombre no se podía mencionar y gobernó 22 años. Este (Leonel) es un intelectual sólido, con tres periodos, con relaciones internacionales infinitas, decir o declararlo muerto políticamente es una estupidez”, reflexionó.

“Los que lo persiguieron, creen en eso (que no volverá a ser presidente), pero ya verán que no, porque tiene la salud, la edad, tiene la preparación y tiene la gente”, observó el viejo zorro de la política. Click aqui