WikiLeaks divulga información personal del director de la CIA

(Tomado de la Voz de América) – Información de la cuenta privada de correo electrónico del director de la CIA, John Brennan, fue divulgada públicamente días después que hackers se jactaran de que la habían penetrado.

El jueves, WikiLeaks divulgó varios documentos de la cuenta de Brennan, incluyendo lo que parecen ser planes preliminares de documentos sobre los desafíos que enfrenta la comunidad de inteligencia de Estados Unidos y recomendaciones sobre cómo Washington debe tratar con Irán.
El sitio anti secretos también publicó un borrador de la autorización de seguridad, que contiene información personal, tal como el número de seguro social.
WikiLeaks defendió sus acciones diciendo que Brennan “usó la cuenta ocacionalmente para varios proyectos relacionados a inteligencia”, agregando que planeaba divulgar documentos adicionales en los próximos días.
Un portavoz de la CIA rechazó las afirmaciones deWikiLeaks.
“No hay indicación de que ninguno de los documentos divulgados hasta ahora sean clasificados”, dijo el portavoz, describiendolos en cambio como “documentos que se espera que un ciudadano privado con intereses en seguridad nacional tenga”.
El portavoz también calificó el ataque cibernético como un delito. “La familia Brennan es la victima”, indicó el portavoz.