BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Aisha brilla en Europa


Después de dos exitosos conciertos en Brasil, uno de ellos acompañada por la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional de dicho país y dirigida por el Maestro Claudio Cohen Aisha se encuentra en el Mediterráneo continuando su gira mundial "Fantasía". 

El 10 de noviembre se presentó en Italia, Milán donde fue acompañada por la pianista española Dolores Gaitán frente a un público en el cual se encontraban importantes figuras de la música clásica a nivel mundial tales como la Directora del "Museo del Violino Antonio Stradivari Cremona" Virginia Villa, así como representantes del emblemático Teatro alla Scala, la prensa italiana incluyendo las prestigiosas revistas de música clásica Amadeus y Class Editori quienes luego del concierto entrevistaron a la artista. 

Para dicho concierto Aisha tocó con el extraordinario "Ex-Duke of Edinburgh" violín Stradivarius el cual pertenecía al celebrado violinista Itzhak Perlman gracias a Florian Leonhard Fine Violins en Londres. 

El segundo concierto en el Mediterráneo tomó lugar el 13 de noviembre en el Gran Teatro del Liceu Sala de Ramblas en Barcelona, el cual ha sido escenario, desde 1847, de las más prestigiosas obras. 

Durante casi dos siglos, ha sido símbolo y lugar de encuentro del poder, la nobleza y burguesía catalanas. Aisha fue acompañada por el pianista catalán Jordi Romero en dicho concierto. 

Al día siguiente de su concierto en Barcelona Aisha se presentó el 14 de noviembre en la ciudad de Valencia en el prestigioso Teatro San Esteban del Conservatorio Profesional de Música de Valencia acompañada del pianista vasco Carlos Apellániz. 

En dicha sala se han presentado grandes figuras de la música clásica tales como el legendario compositor y virtuoso pianista Franz Liszt así como el afamado Arthur Rubinstein. 

Los tres conciertos en el Mediterráneo contaron con el apoyo y fueron organizados por el Instituto Cervantes Milano, el Gran Teatro del Liceu en Barcelona y el Conservatorio Profesional de Música de Valencia así como por los Consulados dominicanos en Milán, Barcelona y Valencia encabezados por cada Cónsul correspondiente. 

El año 2015 ha visto a Aisha consolidarse como concertista internacionalmente en la prensa especializada a nivel mundial incluyendo críticas y publicaciones en periódicos tan importantes como el Frankfurt Neue Presse en Alemania producto de su concierto en Fráncfort el 4 de julio, el Correio Braziliense en Brasil por sus conciertos el 6 y 7 de octubre, The National en Emiratos Árabes por sus conciertos el 15 y 17 de marzo en Al-Bandar y Abu Dhabi, The New York Times en Estados Unidos por su concierto en los Emiratos Árabes y portadas de revistas internacionales tales como la Live Doral Magazine mes de octubre en Estados Unidos y la Abu Dhabi Week mes de febrero en los Emiratos Árabes así como también publicaciones en Time Out Magazine y la revista francesa Madame. 

Otro gran logro para la artista este año fue la entrevista en la afamada cadena BBC de Londres, Reino Unido con motivo de sus conciertos el 9 y 10 de julio en Londres la cual colocó la interpretación en vivo de Aisha de "La Campanella" de Niccolò Paganini en su codiciada lista de "Performing Miracles" (Interpretaciones Milagrosas) junto a artistas tales como Daniil Trifonov y Anne-Sophie Mutter. 

Syed este año también se presentó en la ciudad de Viena el 17 de junio y en Berna, Suiza el 26 del mismo mes además de realizar una extensa gira en cinco ciudades de la República Dominicana llevando a "Fantasía Gira Mundial" a su país. Aisha continúa su gira mundial en la Florida donde estará presentando a "Fantasía" en el marco de la St. Hughes-Steinway Concert Series el 20 de noviembre en la ciudad de Miami.

La violinista dominicana tiene una apretada agenda en el año 2016 iniciando con dos conciertos en Viena, Austria y estará regresando a República Dominicana en febrero 2016 para la segunda edición del Festival Infantil y Juvenil Música con Propósito organizado por su fundación Music for Life. Aisha le dedica todo sus éxitos al Autor de los mismos el Señor Jesús.