Bruselas sigue blindada, sospecha que octavo terrorista de París se esconde con un cinturón de explosivos

(Tomado de RTVE.es).- Bruselas mantiene por segundo día consecutivo la máxima alerta antiterrorista ante el riesgo inminente de un ataque en el corazón de la Unión Europea.

Aunque el Gobierno no ha sido explícito, por filtraciones a la prensa se conoce que el Ejecutivo teme que el terrorista Salah Abdeslam, en busca y captura tras haber participado presuntamente en el atentado de Parísse esconda en la capital belga armado con un cinturón de explosivos y apoyado por varios cómplices, informa el corresponsal de RNE, Antonio Delgado.
Según la emisora La Libre Belgique, que cita a France Info, una decena de personas que disponen de un auténtico arsenal de armas y explosivos pueden estar planeando llevar a cabo distintos ataques simultáneos en Bruselas y Flandes.
Por otra parte, el diario La Dernière Heure dice que Salah Abdeslam habría contactado la semana pasada a unos amigos a través de Skype para indicarles que sigue en Bruselas. El diario añade que pudo haber pedido ayuda para viajar a Siria y hacer pasar un mensaje a sus familiares.
Abdeslam pudo haber confesado asimismo su temor a la reacción de los representantes locales del Estado Islámico, que podrían estar molestos por el hecho de que no se haya hecho explotar durante los atentados de París.