Cardenal asegura Presidente debe hablar al pueblo


SANTO DOMINGO.-El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, consideró este jueves que el presidente Danilo Medina debe hablar con los periodistas y representantes de los medios de comunicación del país.

Consideró que el jefe de Estado como suprema autoridad del país de hablar; y él sabe todo lo que tiene que decir.

“Yo soy el primero que quiere que el presidente de la República hable con los medios de comunicación”, sostuvo el religioso católico.

Monseñor López Rodríguez habló en ese sentido al ser  entrevistado luego de oficiar una misa en la Iglesia La Paz, del Centro de los Héroes, en esta capital, con motivo del 52 aniversario del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM).

El prelado dijo por otro lado, que las autoridades tienen que dar una repuesta sobre los crímenes y otros delitos que sacuden la sociedad dominicana, y señala que si hay una persona que ha cometido un hecho delictivo debe ir a la cárcel y de inmediato hacerle un proceso para que se sepa que no somos un país de la selva.

Indicó que “nosotros somos un país civilizado. Pero aquí estamos por un lado el crimen, por otro lado los atracos, en fin todas las formas de situaciones muy vergonzosas”.