Carlos Gómez “Hijo Meritorio de Santiago”


SANTIAGO.-La sala capitular de la alcaldía de Santiago, reconoció como hijo meritorio de Santiago, al jugador de grandes ligas Carlos Gómez, por el buen trabajo que ha realizado en la disciplina del béisbol.
   
Ante de la actividad se realizó una bonita ceremonia que contó, con la entregada del homenajeado, con los abanderados de la Policía Municipal.
  
Luego interpretación de las notas del Himno Nacional, mientras dio la palabra de bienvenida  Carlos Liz presidente del concejo de concejales, señaló que es meritorio un regocijo como este a una persona que esta poniendo bien en alto con orgullo el nombre del país.
   
También habló la concejal Magdalena Rodríguez, indicó que es un placer de estar premiando a un deportista de la comunidad de los Jazmines, que para descollar tuvo que necesitar el apoyo de sus padres.
   
Además en el acto dijo algunas palabras Víctor Almánzar sub director del departamento de deportes, agregó que Carlos Gómez viene de un barrio humilde de Santiago, que ha podido llegar donde esta, por el esfuerzo y sacrificio.
 
En el acto el alcalde Gilberto Serulle ofrece el discurso central, puntualizó, que el homenaje es un fiel reconocimiento al deporte, contribuyendo con esto a la construcción de una gran cantidad de instalaciones deportivas, en diferentes barrios y comunidades, como en los Pepines, Ensanche Bermúdez, Los Salados, Simón Bolívar, Zona Sur, Norte, Este y Oeste, que esta en estos momentos en la compra de uno terrenos en la comunidad de los Cocos, para concretizar un hecho en realizada, en el comienzo de la escuela de iniciación deportiva.

La semblanza y resolución de la alcaldía declarando como hijo meritorio de Santiago al jugador de grandes ligas de los Astros de Houston estuvo a cargo del Daniel Montero.
 
De su parte el concejal Carlos Liz y el alcalde Gilberto Serulle, entre otros entregaron el pergamino de reconocimiento a Carlos Gómez.
   
El mismo agradeció el presente a las personalidades, que hicieron posible el galardón.

Por:Germán Santiago