BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Comunidad dominicana ultramar, molesta con Telemundo por el uso de “! Que Noche!”

La internacional cadena de televisión @telemundo acaba de anunciar la salida al aire de un programa que ha titulado “! Que Noche!”, pero resulta inexplicable que una empresa con tanto prestigio, haya incurrido en utilizar el mismo nombre, concepto y logo de un programa que lleva 8 años en el aire, transmitiéndose hacia los Estados Unidos a través de @Telemicrointernacional
Bajo ningún concepto #Telemundo pueden alegar desconocimiento, considerando que #Telemicrointernacional es la 3ra opción televisiva en el área tri-estatal, pero además su señal se esparce por los principales estados de la nación americana, Puerto Rico e islas del Caribe.

Podrían alegar que legalmente el término “Que Noche” no se encuentra registrado en territorio norte americano, pero ese alegato no le quedaría bien a una empresa de la magnitud de #Telemundo máxime que estamos hablando de un espacio que desde la República Dominicana les compite con sus novelas, detalle que sus analistas en marketing están obligados a saber.

Se comenta que para dicho espacio, Telemundo barajó varios nombres, pero al parecer ninguno brindaba la posibilidad de lograr conectar con el público y de repente por posible falta de creatividad a alguien, se le ocurrió la vía más fácil, utilizar el nombre de un programa que goza de la total simpatía entre la comunidad dominicana en el extranjero “!Que Noche!”.

En aparente falta de ética o coincidencia, se puede observar que entre la cuenta Instagram creada para el programa @quenocheoficial de #Telemundo y @quenocheoficcial creada por su productor “Ramón Pastrano” para @Telemicrohd la única diferencia es una letra “c”.

Según consultas en las calles, a la mayoria  les parece un abuso de poder contra los dominicanos y contra un comunicador como #RamonPastrano quien goza de mucho respeto y popularidad dentro de nuestra comunidad ultramar, abuso de poder o no, se ha generado la indignación de una comunidad dominicana que protege a su gente en cualquier parte del mundo y esta consiente que existe un primero y legitimo ¡Que Noche! Con Pastrano.

Por :Agustin de la Cruz