Crisis corrupción justicia impacta población


SANTIAGO.-Los actos manifiesto de corrupción en la administración de justicia del país al más alto nivel, ha colocado el tercer Poder del Estado en una de las crisis más profunda de los últimos años, donde el propio presidente de la Suprema Corte de Justicia, anuncia que la jueza admite acepto soborno en el caso del regidor de Pedro Brand.


La revelación del presidente de la SCJ,  Mariano Germán Mejía,  luego de hablar con la jueza Awilda Reyes, “deja caer un balde de hielo a todos los sectores del país que abogan por una justicia transparente.



Ayer,  el funcionario judicial, dijo que la jueza Awilda Reyes Beltré recibió dinero para dejar en libertad al regidor por Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís, acusado de encabezar una banda de sicariato.



Germán Mejía dice tener pruebas de que la magistrada aceptó dinero como soborno y que las aportará al Ministerio Público, según aseguró- "ella reconoció que había aceptado dinero para resolver el caso".



Pero más grave aún, se supo que la magistrada habría que sus decisiones se dieron a su obediencia a instrucciones superiores,  que no identificó.



También en medio del nuevo escándalo de corrupción en la justicia, el presidente Danilo Medina,  reconoce   que “hay manzanas podridas”;  al referirse a la situación, pero que no se puede meter a todos “en un mismo saco”. 
  
Asimismo, el mandatario se mostró en desacuerdo que   con la intención de algunos sectores “de meter a todo el mundo en un mismo saco” y que en todas las sociedades hay manzanas podridas, pero que como Presidente se resiste a aceptar esa generalización.

Por:Nelson Peralta