DNCD incauta 51 paquetes de droga con destino a PR y Francia


SANTO DOMINGO.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público ocuparon 51 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína, 46 en el Ferry  de Santo Domingo, y los otros cinco en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), a dos viajeros que llevaban el narcótico  para Puerto Rico y Francia, respectivamente.

Los  imputados, de 29 y 32 años, se encuentran bajo investigación en la  DNCD, donde se coordina la persecución del resto de las bandas de narcotraficantes  de “mulas” involucrados en las actividades delictivas.

Los 46 paquetes fueron decomisados dentro de dos maletas y los restantes cinco en una de otras dos maletas que componían el equipaje de las presentes  “mulas” del narcotráfico internacional.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinará el tipo específico de la sustancia y de cuántos kilos se trata.

Cuando el dominico-americano pasaba por el área de chequeo de  equipajes de los viajeros del Ferry,  la máquina de rayos X detectó imágenes extrañas en sus dos maletas.  

Acto seguido, oficiales de la DNCD y el fiscal Francis Soto entraron en acción, y en presencia del propio viajero encontraron 23 paquetes en una maleta y los otros 23 en la segunda valija.

En cuanto al segundo viajero, este fue apresado en el AILA, momentos en que abordaría el vuelo  0741, de la aerolínea Airfrance, con destino a Francia, con cinco paquetes de citada droga en una de sus dos maletas.