Hunter del Caribe imparte charla-taller "Técnicas de Seguridad" a periodistas

Santiago.- Hunter del Caribe, empresa líder experta en seguridad electrónica impartió charla-taller sobre "Técnicas de Seguridad" a periodistas de la Zona Norte. El encuentro dirigido a medios de comunicación tuvo como finalidad ofrecer medidas importantes sobre la seguridad ciudadana que les permita prevenir ser una presa fácil ante cualquier acto delictivo. 
Omar López, gerente Zona Norte de Hunter, quien estuvo a cargo de la charla expuso su preocupación por el incremento de la violencia en el país. El ejecutivo también citó que: "la delincuencia en todas sus variantes se ha visto incrementada gradualmente en todo el mundo y la RD no está exenta de estas acciones”. 

Mostró una encuesta publicadada por HOY-Gallup en Julio del 2015 que el problema más grave que enfenta la sociedad dominicana son robos, bandas, asaltos y delincuencia en general. 

Las causas de este incremento son de origen:

-Orgánicos.
-Fisiológicas.
-Patológicas.
-Influencias externas como el medio en el que se desarrollan los primeros años de su vida.
-La carencia de afecto y atención por parte de los padres.
-Simplemente mala orientación.
“Lamentablemente nuestra sociedad ha ido adoptando valores hedonistas que exigen tener cada vez más productos de consumo, y ante la imposibilidad de brindar las opciones para que estas necesidades se satisfagan genera un conflicto al interior de la sociedad” resalto el ejecutivo de Hunter.
La mejor defensa es la prevención, el aprender a vivir conscientes del entorno, estar alerta y aplicar el sentido común, expuso López.

Durante el taller también se resaltaron como medidas preventiva ante la delincuencia  por parte del Estado y de la Sociedad civil el fomento de la responsabilidad de la comunidad, la capacitación y creación de empleos para los jóvenes de zonas vulnerables, la reinserción social de los delincuentes jóvenes y asistencia a las víctimas de delitos.
En tanto, el ejecutivo de cuentas de Hunter, Wilfredo Morel, ponderó la importancia de conocer los allegados a su entorno, de mantenerse informado con ellos de cosas irregulares que estén sucediendo en su vecindad, como también, la importancia de incorporarse a algún grupo de vigilancia; y si no existe ninguno, propóngalo a su junta de vecino o comunidad.
Para la empresa es de gran importancia poder aportar herramientas a los ciudadanos que logren reducir el incremento de delincuencia en el país. 
Hunter del Caribe tiene 10 años de presencia en la República Dominicana, es una empresa dedicada a ofrecer servicios de seguridad residencial y comercial. 

Su misión ha sido satisfacer constantemente las necesidades de sus clientes a través de una gestión profesional confiable, brindando productos de calidad y un servicio eficiente. 

Se ha convertido en la empresa líder en la prestación de servicio de seguridad y en la recuperación de vehículos robados en el país.