BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Ecuador le empezará a pedir visa a los cubanos desde el próximo martes

(Tomado de BBC Mundo).- La Cancillería de Ecuador anunció este jueves que, a partir del próximo 1ro de diciembre, el país solicitará visa de turista a los cubanos que quieran ingresar al país en esa calidad.
Así lo comunicó en rueda de prensa el vicecanciller del país, Xavier Lasso.
La medida se produce en medio de la crisis generada luego de que Nicaragua le impidiera el paso a miles de cubanos en ruta hacia EE.UU.
Muchos utilizaron Ecuador como rampa de lanzamiento y más de 3.000 están actualmente varados en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, lo que motivó una reunión especial de cancilleres el martes en El Salvador.
“El compromiso que hicimos en San Salvador es que a partir del 1 de diciembre, Ecuador pedirá visa a los ciudadanos cubanos; no porque tenemos algo en contra de Cuba, lo hacemos para detener violaciones a los derechos humanos y hasta la pérdida de vidas”, explicó Lasso.

El vicecanciller ecuatoriano también le solicitó a EE.UU. revisar la política que otorga asilo a los cubanos apenas llegan a ese país.
Luego de la reforma constitucional de 2008, que consagra el principio de ciudadanía universal, Ecuador levantó la exigencia de visa de turismo para los ciudadanos de todos los países que quisieran ingresar a su territorio por un período de hasta 90 días.
Pero en el caso de los cubanos ahora se hará una excepción.
Proceso de solicitud
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador detalla en su página web los pasos que deben seguir los cubanos que quieran entrar en el país como turistas.
Lo primero que deben hacer es visitar el sitio de internet consuladovirtual.gob.ec, registrarse con un nombre de usuario y contraseña y rellenar un formulario, en el que deberán escribir sus datos personales.
Para finalizar el proceso deberá imprimir el formulario único de validación turística, firmarlo, escanearlo y subirlo conjuntamente con la página de datos de su pasaporte.
Concluido este proceso, los ciudadanos cubanos deben pedir la visa de turismo, válida para estancias de hasta 90 días, en la misma página web.