Eddy Herrara celebra con un soberbio espectáculo sus 25 años en la música con su orquesta

En Acroarte se ha adoptado la actitud de no considerar para premios los conciertos y espectáculos que se presentan en Hard Rock Café, por el hecho de que la capacidad del local es limitada, y muchas veces los artistas que se presentan  en su escenario, nada nuevo ni llamativo llevan, sino que se limitan, (en el caso de los merengueros), a tocar lo que se ha denominado “un baile con luces.”
Sin embargo ha ocurrido que artistas como el Torito se han presentado en el local, y han tenido que repetir y abrir funciones adicionales, debido a la cantidad de gente que no puede accesar al local, lo que en la sumatoria cuenta en lo que se refiere a la asistencia.
Pero de igual manera, hay producciones que nada tienen que envidarle a un montaje  en un escenario como el anfiteatro de Altos de Chavón, Teatro Nacional, Palacio de los Deportes, y cualquier otro aforo de relieve y gran amplitud.
Se pudo ver en Hard Rock Café con el espectáculo “Versátil” de Eddy Herrera en una producción  espectacular, fuera de serie, que puso al público a vibrar de entusiasmo, generando fervorosos aplausos, con una producción memorable, que habla muy bien de la dimensión profesional del artista, quien con el mismo celebró sus 25 años en la música de manera independiente, y teniendo como invitados a grandes leyendas del merengue, como es el caso de Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Rafa Rosario, y como si fuera poco al exponente urbano más importante de este tiempo, como lo es Mozart la Para, y al salsero de igual manera más trascendente, como es el caso de Alex Matos.

Demasiado betún para el zapato, hay que decirlo. Y el brillo no se hizo esperar, pues difícilmente se logra un junte de tanta estelaridad en una puesta en escena.

Pero además una línea gráfica precisa, llamativa, sin robar principalía y protagonismo a quienes estaban en escena, al igual que una banda de músicos que solo ellos eran un espectáculo por su buen desempeño.

Sencillamente fenomenal, fuera de serie, extraordinario. ¡Se botó Eddy Herrera y su equipo.

Un concierto de verdad completo, cargado de variantes y de muchas posibilidades,  con lo que se le hizo honor al título de Versátil, donde Eddy se reveló como un showman tocando bateria, interactuando con sus músicos, y cantando en inglés algunos de sus éxitos, con una pronunciación que parecía  como si el imismo fuera su idioma original.

Qué bueno que en momentos en que el merengue  se ve enfrentado a cuestionamientos  en torno a su popularidad, aceptación y eficacia, uno de sus grandes representantes se emplea y trabaja a fondo para demostrar que hay ritmo para rato.

Un ejemplo para los merengueros que no graban…que se mantienen rezagados…que desdeñan las grandes producciones, porque se han echado al olvido.

Es hora de despertar…pero no con más de lo mismo, sino con variedad y versatilidad, como la que ha puesto de manifiesto Eddy Herrera.

Se demuestra que el merengue no se ha quedado en el camino, sino algunos de sus exponentes…

Por :Joseph Caceres