El diputado Abel Martínez (Ruby), de empleado de La Sirena a legislador millonario

SANTIAGO, República Dominicana.-De origen humilde e imagen prácticamente desconocida fuera de Santiago hasta el año 2006, el actual presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, se ha convertido en una figura política nacional de primer orden, por lo menos por su presencia en los medios de comunicación. 

En sus apariciones el legislador, muy popular en Santiago, Martínez siempre está acompañado de decenas de colaboradores, guarda espaldas, secretarias, choferes y seguidores políticos. 

Ha declarado bienes y ahorros millonarios y exhibe un nivel de vida que dista mucho de sus orígenes y de sus años juveniles cuando trabajó como gerente de personal en la tienda La Sirena de la calle Del Sol, entre 1995 y 1998. 

Aunque en su biografía oficial dice que nació y se crió en Santiago de los Caballeros, sus parientes residentes en Hato Viejo, una comunidad del municipio de Monción, en la provincia Santiago Rodríguez, aseguran que el presidente de los diputados es uno de los suyos, y les duele que reniegue de sus orígenes.

“Ruby y yo cargábamos agua juntos, en un burro y ahora no me quiso dar dos bates para un equipo de solfball que tenemos en la comunidad”, dijo José Durán, al referirse al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Atahualpa Martínez Durán, uno de los políticos más influyentes del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de quien sus coterráneos y amigos infancia afirman que reniega de sus orígenes. Click aqui