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El engagement del deporte en las Redes Sociales.

Por: Lic.Joan. Matias  
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@JoanMatias
El tiempo y los resultados han demostrado que las RS son herramientas con una capacidad extraordinaria para retener el interés de los usuarios.

Expertos definen Engagement como “el arte de crear una relación de amor incondicional hacia una marca”, (Alto Nivel, México). “Es el grado en el que un consumidor interactúa con tu marca. El compromiso entre la marca y los usuarios”, (http://engagement.softwarecriollo.com/) o puede ser entre el atleta y el seguidor.

La compañía Tagkast se ha encargado de analizar los resultados obtenidos por los eventos sociales organizados por las Marcas y su más reciente resultado arroja que los eventos deportivos son los que presentan un mayor compromiso social por parte de los usuarios. 

Luego le siguen los conciertos/eventos musicales, además de actividades de recaudación de fondos y recreativas, siendo su tasa de participación social de más del 50%.

La tasa de intercambio de eventos deportivos ha aumentado un 121% con respecto a un año. Lo mismo sucede con los conciertos, cuya tasa de difusión de contenidos se ha visto incrementada en un considerable 73%.

En una entrevista hecha por http://afytics20.blogspot.com a Alberto Abril de Mur, periodista deportivo, este afirma que “Las redes sociales son el mejor medio de difusión existente hoy en día para dar a conocer cualquier deporte o deportista desconocido para la gente”. 

Y es entendible, porque a cualquier persona le hubiera maravillado poder interactuar en su niñez con su deportista favorito como hoy en día lo puede hacer cualquier fanático. Esta importante cercanía que se crea a través de las Redes Sociales el fan la disfruta y al final acaba agradeciéndola.

En mi experiencia de casi 5 años en la Red Social de los 140 caracteres he visto que el futbol/soccer es el deporte con más arrastre y permanencia en los TT. Existen deportistas que han comprendido el poder de las Redes Sociales y lo han aprovechado muy bien para su Personal Branding.

Por solo mencionan dos casos: El pelotero dominicano David Ortiz abrió su cuenta de Twitter en Abril 2009 y para el día de hoy cuenta con casi 1 millón seguidores. ¿Y qué me dicen del siguiente futbolista? Cristiano Ronaldo cuenta ya con 37,533,990 seguidores y alcanzando retweets en una sola publicación de hasta 5,600 cuentas.