“El merengue tiene un vacío que los jóvenes deberíamos llenar”


SANTIAGO.-El artista Gabriel entiende que el género del merengue necesita de rostros nuevos y frescos que le pueda imprimir un nuevo sello al ritmo, mucho más internacional.
    
“Un merengue fusionado, con nuevos colores caribeños y una base rítmica mucho más bailable y que conecte con ese público internacional se necesita en estos momentos para que el género vuelva a resurgir”, explicó Gabriel durante una Visita Mirador.
    
El compositor nacido en Estados Unidos pero de padres dominicanos, sigue su apuesta por este nuevo estilo de hacer merengue, mucho más jovial y fresco, el cual ha tenido muy buena aceptación en premiaciones y mercados extranjeros.
   
Su canción “Como te sueño yo” junto a Ilegales resultó todo un éxito tanto en suelo dominicano como en otros países, lo que sin dudas fue un gran repunte para su carrera artística que ya llevaba varios años en el ruedo.
    
Ahora promociona su más reciente sencillo “Pom Pom”, el cual suena insistentemente en la radio y televisión nacional.
    
Ya grabó con Mozart La Para, pero no descarta volver a unir su voz con otro, debido a que entiende la música es una expresión muy personal y todo lo que tenga ritmo y melodía es música, “no puedes encasillarte solo en un ritmo, el artista tiene que diversificarse”, comentó.
    
Enfatizó: “Si fusionamos podemos captar nuevos seguidores, no solo dominicanos sino de muchos países del mundo quienes  disfrutan de nuestro ritmo, pero el género necesita de esta renovación y de exponente jóvenes que puedan traer nuevas alternativas musicales”.

Quien es?  
Gabriel, cantautor y productor musical, es egresado de Berklee College of Music en Boston, donde cursó la carrera de Producción y Composición Musical Contemporánea. Combina sus habilidades artísticas con un gran carisma y seductores registros vocales que engalanan su propuesta rítmica dando como resultado fusiones urbanas y caribeñas que conquistan atención a nivel internacional.
   
Gabriel en 2013 presentó los videos de sus sencillos “Estar” y “Todo sigue igual” ambos de su producción musical Peripecia, estrenados en los canales musicales de mayor renombre a nivel internacional. También fue responsable de compartir tarima con artistas internacionales como Justin Bieber, Marc Anthony y Prince Royce además de su gran presentación en el exclusivo After Party de los Latin Grammys 2013.
    
En diciembre de ese mismo año realizó su gira Jumbo Music con un concepto de Showcase, presentándose a nivel nacional en las instalaciones de los Hipermercados Jumbo, del Grupo Centro Cuesta Nacional, en donde también presentó su sencillo “Como le hago”.
   
El 2014 fue un gran año para Gabriel ya que lanzó su sencillo “Ta’Pacheco”, a dúo con el intérprete de música urbana Mozart La Para, el cual logró mantenerse como número 1 durante varias semanas en los charts de Chequeador.com y Monitor Latino en República Dominicana. Recientemente lanzó además el video de este tema a nivel nacional e internacional.
    
En este mismo año tuvo la oportunidad de participar en el cierre del Carnaval Vegano 2014 donde compartió tarima con los artistas Chino y Nacho, Mozart La Para y el grupo Vena, formado por los ex-integrantes de Aventura. Gabriel también compartió escenario con el cantante de origen británico Elton John, en un memorable concierto llevado a cabo en Altos de Chavón.
    
Para iniciar el 2015, Gabriel lanzó recientemente su nuevo sencillo “Como te sueño yo”, que interpreta junto a Vladimir Dotel del grupo Ilegales. En esta colaboración, los cantautores se unieron para crear una fusión electro-tropical, cargada de originalidad rítmica, sentir popular y belleza lírica.