El pueblo se tiró a la calle para saludar paso caravana Monchy Rodríguez

La multitudinaria caravana realizada este domingo por Monchy Rodríguez se convirtió en una contundente demostración de apoyo y simpatía, que la gente expresó saliendo al frente de sus casas, saltando en aceras y calles, exhibiendo guayos y yuca,  y agitando afiches y pañoletas moradas.

En todo el trayecto recorrido imperó la algarabía, la música contagiosa y la suma de personas y vehículos que se incorporaban a la larga y alegre caravana en la medida que tocaba cada uno de los barrios visitados.

El aspirante a la sindicatura de Santiago por el PLD devolvía con entusiasmo cada gesto de apoyo recibido en su cálido recorrido y, en varias ocasiones, correspondió haciendo el gesto, con guayo y yuca en sus manos, de guayar la yuca, escenas con que le recibieran varias damas en diferentes barriadas.
Un mar humano comenzó a aglomerarse desde las tres de la tarde frente al club Sameji, desde donde, dos horas más tarde, partió la interminable fila de vehículos al compás de la música contagiosa y la alegría de los participantes.

La caravana partió de El Ejido, recorrió el Mejoramiento Social, La Yaguita, Ensanche Bolívar, Gurabito, El Ciruelito, Camboya, Los Salados y terminó en Baitoa.
Monchy Rodríguez fue recibido en Los Ciruelitos, además de los moradores y dirigentes del partido agitando banderas y pancartas, por el famoso Cucharimba, así como por una comparsa compuesta por un robalagallina más dos personajes con gallos de pelea en sus manos.

Al final de la exitosa caravana, casi al anochecer y en medio de una concentración de seguidores que le acompañaron, mas otros que lo esperaron en Baitoa, Monchy Rodríguez pronunció unas breves palabras para destacar el éxito de la actividad y agradecer el respaldo que recibiera de los moradores de cada uno de los barrios y sectores visitados.
“Gracias de corazón a mi gente de cada uno de los barrios que tocó esta monstruosa y alegre caravana. Gracias igual a las compañeras y compañeros miembros de nuestro partido por la entrega y apoyo que nueva vez me ofrecieran esta tarde”, expresó Monchy Rodríguez..

Dijo que “con esta caravana queda más claro que el agua, que las fuerzas del partido y el apoyo del pueblo están de nuestro lado y que, quiéranlo o no. Tendrán que guayar la yuca para vanamente intentar quitarnos una candidatura que hace rato está asegurada”.