Envían a prisión a mujer acusada de ingresar con US$ 255 mil por aeropuerto

Por:Leticia Diaz
SANTIAGO,República Dominicana.-Un juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de este Distrito Judicial impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra una mujer que habría intentado introducir al país de manera ilegal US$255 mil dólares por el Aeropuerto Internacional del Cibao.
El magistrado Luis Nobel Gómez Gil impuso la medida contra Joana Ceballos Cortorreal, a quien el Ministerio Público acusa de violar la ley de lavado de activos.
El juez Gómez Gil impuso igual castigo contra Idalina Jiménez Peña y Lepido Antonio Cruz Corona, quienes fueron a la referida terminal aérea a buscar la viajera.
Carlos Villanueva, el abogado de los imputados, tras calificar la medida de arbitraria, dijo que la misma no procede alegando que sus defendidos violaron la ley 3459, de Aduana.
“Cuando una gente se somete por lavado de activos es porque se entiende que el dinero proviene del narcotráfico y el Ministerio Público no tiene ninguna prueba contra mis clientes. Por eso entendemos que el sometimiento se ha hecho de manera irregular”, refirió Villanueva.
El dinero, que según la tasa oficial, asciende a más de RD$9 millones, fue detectado por oficiales de Aduanas y del CESAC el pasado martes 10 de este mes cuando contra Joana Ceballos Cortorreal llegó al país procedente de la ciudad de New York, Estados Unidos.
Los imputados deberán cumplir la sanción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey de esta ciudad.