Espera 300 mil dominicanos en el exterior vendrán al país


SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano espera la llegada de  más de trescientos mil dominicanos ausentes para  las festividades de navidad y el fin de Año.

La revelación la hizo el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, quien dijo que todos los aeropuertos están preparados para recibir el éxodo masivo de dominicanos ausentes y de pasajeros extranjeros durante el mes de diciembre.

El funcionario insistió en que  los aeropuertos Las Américas, Gregorio Luperon, de Puerto Plata, Punta Cana, de Higuey , La Romana y el aeropuerto Cibao, de Santiago, están listos para recibir a esos compatriotas que eligen el  mes de diciembre para venir a visitar a sus seres queridos.

Collante precisó que  por instrucción del presidente Danilo Medina, los dominicanos ausentes recibirán todas las facilidades aeroportuaria y aduanales necesarias a su retorno a su terruño amado.

En ese orden se coordina con el jefe de la Policía Nacional, Nelson Ramón Peguero Paredes y la seguridad del AILA, las medidas que serán adoptadas en las diferentes terminales internacionales, ante el gran flujo de viajeros que se proyecta arribara al país.

Agregó que las instituciones que convergen en el sector aeroportuaria se han venido reuniendo  en un mismo tenor coordinando  los preparativos de regreso de los más de 300 mil pasajeros  que se espera vengan de regreso al país, durante el periodo navideño.

Indicó que durante ese periodo del año, no solo vienen dominicanos, sino también miles de turistas que escogen a la República Dominicana, para descansar ante el clima de paz y de seguridad que ofrecen las autoridades nacionales a los visitantes extranjeros.

Por:Amable Grullón