BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Héctor Acosta: Figura como principal responsable del repunte del merengue en el 2015

Por: Agustín de la Cruz
New York, (SL) -El Torito, ha sido en reiteradas ocasiones el responsable de impulsar diferentes iniciativas con la finalidad de lograr el consenso entre los merengueros, siempre con miras a trabajar en pos de nuestra bandera musical el merengue.

Con la bachata, además de lograr grandes éxitos, también recibió innumerables criticas, por parte de quienes entendían que había abandonado el merengue por el ritmo del amargue, aunque en toda ocasión aseguró ser merenguero y que su nuevo disco tendría más merengue que bachata.

Como fehaciente prueba, inició el 2015 le dedicó un “Premio lo Nuestro” al país y al merengue, en el renglón “Artista Merengue del Año” con el tema “Llegó la Morena”, precisamente en el momento más crítico del merengue, según los expertos en la materia.

Ha demostrado ser constante en su trabajo, con marcada incidencia popular en el mercado latino de los Estados Unidos y el país, lo que le permitió en el 2014 pasear por importantes escenario el evento que tituló #LaNochedelBailador colocando a nuestro merengue como protagonista.

“Sin Merengue no hay fiesta”, vino a darle continuidad a la revolución que creó el éxito “Llegó la Morena” a su vez sustituyendo “La Noche del Bailador”, convirtiéndose en oxígeno para un ritmo en agonía, asfixiado por la inercia de algunos merengueros que han preferido acomodarse en la incomodidad, algunos viviendo del pasado y otros maltratando la calidad con inventos al vapor.

En el 2015, “El Artista del Pueblo” volvió a tomar en mano, la antorcha del merengue y con ella iluminó escenarios en la nación americana donde aún el merengue vivía en la oscuridad, pero además encendió el entusiasmo del bailador.

La llegada a su repertorio del hoy éxito internacional “El Calendario” es irrefutable muestra que a través de sus grabaciones continúa apostando al #merengue , pero lo más importantes es que esa iniciativas, deben ser secundadas por los demás #merengueros incluyendo a todos los medios, quienes están llamados apoyar tan importante iniciativas.

Se tornaría difícil, hacer una cronología del 2015 de un “Héctor Acosta” que por su trabajo, se ha convertido en un referente para quienes aspiran volver a ver nuestro merengue en un mejor sitial, así lo demuestra su espectacular agenda donde “Giras locales e internacionales”, “United Palace”, “Hard Rock Café”, “Gran Arena del Cibao”, “Madison Scuare Garden”, son algunas pinceladas artísticas de un exitoso 2015 que aún no termina.