Hieren de bala candidato a regidor al final de caravana de Monchy Rodríguez

SANTIAGO.- Un precandidato a concejal del Partido de la Liberación Dominicana en esta ciudad fue herido de bala en el abdomen la tarde de ayer, al término de una caravana que encabezó Ramón (Monchy) Rodríguez, aspirante a la nominación a la Alcaldía, por esa organización política.
Como consecuencia del disparo, Juan Gildo Franco fue llevado a la clínica Unión Médica, donde fue operado y esta mañana se informó que se recupera de manera satisfactoria.
Franco, quien es funcionario del Ministerio de Obras Públicas aquí, fue impactado por el proyectil mientras se encontraba en un negocio improvisado de comida rápida, a la espera de que lo recogieran en su vehículo, cuyo chofer se había quedado rezagado en la caravana.
Dos jóvenes, a bordo de una motocicleta, se le aproximaron y le dispararon, pero se descarta que el móvil haya sido para robarle, porque no fue despojado de ninguna de sus pertenencias.
Horas después, Monchy Rodríguez pidió a las autoridades judiciales y policiales investigar el hecho de sangre y esta mañana se presentó a la sede principal de la Policía aquí, donde formalizó su pedido.
También este lunes Franco reclamó el apresamiento y sometimiento a los tribunales de las personas que intentaron contra su vida. El hecho ocurrió en el sector Los Salados, cerca de las 7:00 de ayer, en los alrededores de la empresa Baldom, donde terminó la demostración política que recorrió varios sectores de la zona norte de esta ciudad.