Iván Hernández Guzmán afirma Santiago no tiene dolientes


SANTIAO.-El precandidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santiago, Iván Hernández Guzmán se quejó de la  baja inversión en la provincia, precisando que eso ocurre porque la provincia  carece de dolientes.

En visita al director de La Información, Enmanuel Castillo, el dirigente político lamentó que los representantes de Santiago en el Congreso Nacional no hayan sido capaces de reclamar se incluyan en el Presupuesto Nacional las obras que requiere la provincia para su desarrollo.

Iván Hernández Guzmán dijo que Santiago carece de obras viales para su desarrollo, precisando que la inversión del Estado es cada vez más baja de año en año.

En tal sentido, resaltó el potencial de atractivos turístico que tiene la ciudad y las oportunidades que podrían generarse en estos momentos en que el turismo de crucero incide en Puerto Plata, pero que por falta de carreteras adecuadas no pueden  aprovecharse.

Hernández Guzmán prometió que de ganar la candidatura a senador por Santiago desarrollará una agenda de propuestas para que la ciudad pueda equilibrar su desarrollo con la inversión del sector privado y la del gobierno.

Dijo que trabajará con una ley de incentivos a las empresas que contraten jóvenes por primera vez, en lo que define como el proyecto del primer empleo.

Otras de las iniciativas legislativas que pretende ejecutar son la reducción de la burocracia en el sector privado, lamentando que hasta para obtener un certificado de bachiller haya que ir a la ciudad de Santo Domingo porque no se puede hacer en Santiago.

Favoreció de igual forma la creación de una ventanilla única para las inversiones a fin de lograr reducir el tiempo de los trámites de documentos requeridos para poner una empresa en operaciones.

Escogencia del candidato a senador
Iván Hernández Guzmán reveló que la escogencia de los candidatos a las diversos cargos congresuales y municipales en el PRM se hará a partir del 5 de diciembre, pero aclaró que ya en muchos lugares se están proclamando candidatos consenso.

Afirma que en lo que respecta a la ciudad de Santiago, todo marcha bien, con buen ánimo y que tanto él como el doctor Plutarco Arias, quien también aspira a la senaduría están de acuerdo en el método de elección, que podría ser por primarias, encuestas o mediante un acuerdo.

Hernández Guzmán reveló que con la finalidad de fortalecer la boleta electoral del PRM se están realizando negociaciones con otras fuerzas políticas.

Valora candidatura Abinader
Iván Hernández Guzmán valoró la candidatura del licenciado Luis Abinader a la presidencia, precisando que los escándalos que ocurren a diario en el gobierno le han permitido posicionarse, contrario al candidato oficial que ha venido bajando popularidad.

Hernández Guzmán deploró los escándalos en la justicia dominicana, y asegura que es una vergüenza que tenga que ser un extranjero como el embajador de Estados Unidos en el país quien tenga que venir a denuncia la corrupción judicial.

De igual forma deploró los escándalos de corrupción en la OISOE y la represión contra los ciudadanos que protestan hastiando por la podredumbre en el gobierno.