LO QUE NADIE HA DICHO?

Escrito: Félix Jacinto Bretón

Lo que nadie ha dicho:“PONERLE ATENCION”-Don Ramón de Luna -que también se conoce como “La Pantera” en el medio-  bajó duro y curvero en sus 18 Horas por Telecontacto Canal 57 el pasado jueves. En el comentario-editorial de esa fecha, que titulo “PONERLE ATENCION”, don Ramón lanzó verdaderos paqueticos con relación al caso de la OISOE. Nos hizo recordar La Pantera -con ese editorial- los buenos tiempos de LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Lo que nadie ha dicho:LOS HIJOS DE TUTA-Alguien podría decirme si hay un programa que se transmita en la radio del país –en estos momentos- que supere en raiting el espacio radial de Turbo 98 de Santiago “LOS HIJOS DE TUTA”? Particularmente lo dudo! 
Lo que nadie ha dicho:“CIUDAD CORAZON”-La Asociación de Locutores de Santiago (ALS) celebró, la semana pasada, su premiación “CIUDAD CORAZÓN”, donde  reconoció la labor de jóvenes valores y también de los veteranos de la radio de esta ciudad, y esto debe de ser de regocijo ya que hacía en verdad falta. Lo que no entendemos es el hecho de  esta premiación fuera tan poco promocionada en los medios si tomamos en cuenta que hablamos de COMUNICADORES. En mi caso particular, me enteré “de carámbola”. Y de seguro que así les ocurrió a muchos. No querían los organizadores de “CIUDAD CORAZÓN” que se enteraran las locutoras y locutores de Santiago de esta actividad? Pregunto, Monseñor, pregunto.
Lo que nadie ha dicho:No es que tenga algo previsto para esta noche, ni tampoco para la de mañana, sino que  el videoclip del tema  “ESTA NOCHE”,  de
Raulín Rodríguez, supuestamente ha recibido cinco millones de visitas en You Tube. Si esto es cierto, el bachatero Raulín no puede quejarse porque esta “bachatica”  le ha aportado grandes reconocimientos a su carrera. Ha guisado bastante bien con ella.
Lo que nadie ha dicho:Y QUÉ?-La presentadora de Televisión ISAURA TAVERAS ha anunciado –públicamente- que lleva algunos meses separada de su, hasta ahora esposo, el empresario y político Sergio Moya, y reveló que su divorcio está en su fase final. Pero…y qué con eso? Se acabará el dengue, los apagones llegarán a su fin, los plátanos se venderán a pesos, bajarán los combustibles  y la OISOE la cerrarán cuando se divorcie?
Lo que nadie ha dicho:SE VA RUBBY?-Ha sido la comidilla del día en muchos círculos, no solo el artístico, la actitud del querido merenguero  RUBBY PÉREZ quien alegadamente prepara “sus bártulos” para “huir por la derecha” hacia el extranjero ya que alegadamente “está desencantado del país”. No dijo donde iría pero, suponemos, que será a Venezuela donde vivió una buena parte de su vida en el pasado. De todas maneras, esperamos que RUBBY  reflexione, que esta es su tierra y no hay mejor país del mundo para vivir que el de uno, con todos y problemas que pueda tener.  Aunque, en sus planteamientos,  no deja de tener razón porque de que hay inseguridad, hay inseguridad en las calles dominicanas. Es inocultable!
Lo que nadie ha dicho:VIVA GÓMEZ DÍAZ-No, no es que estemos loando a JUAN RAMÓN GÓMEZ DÍAZ, sino es que se acaba de revelar que este empresario acaba de adquirir la totalidad de las acciones de la empresa de telecomunicaciones VIVA. Ahora el propietario del Grupo Telemicro no sólo es uno de los principales inversionistas en televisión, radio y empresas de cable, sino que entra de lleno a competir en el mercado de la telefonía e internet. Casi’na! Pero Dios que se lo dio, San Pedro…de Macorís!



Lo que nadie ha dicho:ENTERATE CON BONILLA-Dice el productor y conductor de “ENTERATE CON BONILLA”, Juan Alberto Bonilla, que sale por Teleuniverso Canal 29 de 7:00 a 8:00 PM de lunes a viernes, que este es el más noveno y actualizado programa de la televisión del país. Y usted, que opina?
NO ES MEJOR?- A propósito de la renuncia del cantante Manuel Jimenez, Luisin Jimenez  y otros, del PLD –el partido de gobierno- yo quisiera preguntarle: No es mejor estar arriba con presión que abajo con depresión?



Lo que nadie ha dicho:CAMINANDO A PIE-En un reporte que escuche por Noticiario Teleantillas, del Canal 2, el periodista iniciaba diciendo que en una marcha que realizaron moradores de una comunidad del Nordeste –creo que Castillo- los participantes llegaron…CAMINANDO A PIE!. No, iban a llegar caminando en motores, en “voladoras” o en jeepetas.



Lo que nadie ha dicho:INOCENCIO ENCARNACION-Señores, y para que vean que “de cualquier yagua vieja sale tremendo alacrán” -como se dice popularmente- el activo reportero de Teleuniverso INOCENCIO ENCARNACIÓN  grabó un tema dedicado a Las Águilas, bastante pegajoso, y se apresta a lanzar “LA MORENA”. Se hace llamar “El Divo del Mambo”. Este muchacho, nativo de Cotuí,  parece que quiere tomar en serio la carrera artística, la cual dejó por el reporterismo en el pasado.  Bueno, quien sabe si logra salir adelante en la música y abandona la comunicación en el futuro. Todo es cuestión de tiempo.