Los dolientes del merengue


Parecería el cuento de nunca acabar el tema del merengue y sus dolientes.  Un tópico un tanto trillado, pero que vive en constante renovación por las nuevas informaciones que van surgiendo.
    
El caso de la unión de los merengueros en el Movimiento Siglo XXI, el concierto anunciado para la plaza Juan Varón en diciembre, el hecho de dejar personas que han luchado por el merengue fuera del colectivo y la acusación al Gobierno nacional por el poco apoyo al género, son solo algunos de los temas que han surgido en los últimos días.
    
Es penoso ver estos dimes y diretes, es lamentable que en vez de concentrarnos en aunar esfuerzos para incentivar la pasión por el merengue, nos detengamos a tirar piedras en el camino.
     
Entiendo con todo lo que se está haciendo por y para el merengue en estos momentos, resulta una estupenda oportunidad para volver a encender la chispa por el ritmo vernáculo.
    
También es tiempo de renovación, de lanzar discos en conjunto, de crear nuevas fusiones y nuevas canciones que puedan conectar de manera positiva con la juventud.  Podría además surgir nuevos exponentes, rostros frescos y con ideas innovadoras.
   
En vez de utilizar los medios para promover el pesimismo y las controversias aprovechemos el espacio para difundir información oportuna sobre el merengue, sus conquistas, iniciativas y todo lo nuevo que trae el naciente colectivo y otras agrupaciones que están trabajando en favor del merengue.

Por:Marilyn Ventura