Merengueros lamentan la muerte de Benny Sadel

SANTO DOMINGO. Luego de conocerse la noticia del fallecimiento de Benny Sadel, sus colegas merengueros, han expresado su tristeza por el deceso del cantante dominicano.
“El rey del Merengue”, Joseíto Mateo, se enteró de la noticia por Diario Libre y expresó que su fallecimiento representa una pérdida para el merengue y la música en general: “La última vez que estuvimos juntos fue hace como un mes, en el festival del merengue. 
Es lamentable ver cómo los merengueros antiguos se están yendo, como dice la canción “solamente quedo yo” y con tristeza te digo que me siento muy mal y muy apenado por la muerte de ese gran amigo”, expresó.
Mateo señaló “no solo recuerdo a Sadel como un gran cantante, sino además como un gran amigo, un muchacho muy especial, pero así es la vida, unos van adelante y otros van atrás”.
De su lado Diony Fernández, bajo cuya dirección trabajara décadas atrás manifestó su tristeza, a la vez que reconoció “Benny era un excelente cantante, y como ser humano, era afable, solidario. Su muerte es una pérdida irreparable para el país, y sobre todo para aquellos que le conocimos”.
El maestro Diony le dijo adiós al cantante de merengue de este modo: “Te fuiste, se quedaron muchas ideas, muchos sueños por realizar”.
El líder de orquesta y arreglista Henry Jiménez, recordó los años en que compartieron en Boston, adelantó que Sadel grabó hace más de un mes un tema que él le realizó, asegurando, que probablemente ésta sea su última grabación musical, destacó su lado humano y su talento como artista: “Estamos muy dolidos por la noticia, lo vamos a extrañar, fue un gran artista”, reconoció el líder de “Divas by Jiménez”, quien vio en su legado el ser buen artista, el llevarse bien con todos, con amor a su carrera, haciendo las cosas de corazón.
Otra figura que valoró las cualidades como persona y artista, además de lamentar la muerte de Sadel, fue Cherito, quien expresó que “Benny fue un excelente artista que se supo abrir paso en la música a base de talento, solamente de talento”. 
Y agregó: “La gente lo hizo de ellos, hizo suyas su canciones, y la verdad para mí ha sido una noticia, muy impactante, porque pude compartir con él en Nueva York y en la República Dominicana en varias ocasiones, y era una persona muy agradable con mucha energía”, manifestó Cherito.
Destacó la fuerza del merenguero, que inclusive en su lecho de muerte seguía cantando, ya que para Sadel cantar era parte de su vida. Click aqui