Monchy Rodríguez, alcalde de Santiago

Por :UBI RIVAS
Conforme a su trabajo político en el entorno nacional del PLD y de manera específica en su oriundez de Santiago de los Caballeros, Ramón Rodríguez (Monchy), debiera coronar sus aspiraciones de alcalde de la Ciudad Corazón en los comicios de mayo 2016.
Entre los dirigentes políticos del PLD, Monchy Rodríguez presenta la opción a ganar la alcaldía de la segunda ciudad del país en todos los órdenes, político, económico, centro del Cibao desde donde emanan las referencias de las provincias aledañas, y más allá.
Los sondeos señalan puntero a Monchy Rodríguez para la poltrona de burgomaestre de Santiago de los Caballeros, avalado por su gestión exitosa, firme, secundador del presidente Danilo Medina dirigiendo los Comedores Económicos, que han suplido el perigeo de INESPRE, una entelequia que debió desaparecer, insertando su rol al Ministerio de Agricultura o a la JAD.
Fernando Rosa, ex aspirante a la alcaldía santiaguense, declinó su aspiración para apoyar a Monchy, que ahora enfrenta el imprevisto de Abel Martínez, presidente de los Diputados, aspirando la codiciada alcaldía, actitud interpretada como una glotonería de poder, un exabrupto, que contradice su conocida compostura.
Está por verse cuál será la escogencia para la alcaldía santiaguense del presidente Danilo Medina, el único líder del país hoy, que guiará su decisión conforma a sondeos, como es la forma de manejar las candidaturas de todos los niveles en el PLD, para no perder.