Monchy Rodríguez asegura gana con el 70% de la militancia peledeísta

El licenciado Monchy Rodríguez aseguró hoy que ganará la candidatura a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana para el 2016, tras revelar que cuenta con el apoyo del 70% de la militancia peledeista y la anuncia de diversos sectores de la sociedad de Santiago.
 
“Que no le quepa duda a nadie de que barreremos en las primarias de nuestro partido y que lo que ocurrirá el próximo 13 de diciembre, será la formalización institucional de la candidatura que ya tenemos en nuestras manos", dijo.
 
Al hablar con periodistas en rueda de prensa que ofreciera la mañana de este miércoles, el aspirante a la Alcaldía de Santiago sostuvo que “el balance que hemos obtenido al día de hoy, luego del arduo trabajo que hemos llevado a cabo, nos permite asegurarles  aquí que seré el candidato del PLD para las próximas elecciones del 2016”.
 
“Les pronostico sin ningún temor a equivocarme, que en esta contienda hay un sólo y cómodo ganador, que es Monchy Rodríguez. Pero además,  les aseguro que ganaré porque cuento con el respaldado de los mejores dirigentes y del 70% de la militancia de nuestro partido, quienes se han sumado al proyecto que le devolverá la alegría a Santiago”, proclamó.
 
En ese sentido, Monchy Rodríguez afirmó que cuenta con el apoyo de 3 de los 4 miembros del comité político oriundos de Santiago, con el respaldo de 33 de los 47 miembros del comité Central, así como con el apoyo de 139 de los 254 presidentes de comités intermedios del PLD y de 8 de los 9 regidores del Ayuntamiento de Santiago.

Dijo que es el único que cuenta con un programa de gobierno municipal que plantea las soluciones a los problemas de Santiago, en el marco de un modelo de gestión integral, participativo, de puertas abiertas y de amplio consenso.
 
“Pero además, soy el único que ha consultado al liderato de las organizaciones de los diferentes sectores de la sociedad de Santiago, a los fines de identificar sus problemáticas y formular las acciones que den repuestas a sus aspiraciones y necesidades”, indicó.
 
El por más de 15 años presidente del comité municipal del PLD en Santiago, se preguntó cómo su adversario interno va a engañar la inteligencia de los comunicadores y la sabiduría del pueblo si evade siempre los temas municipales porque sencillamente no tiene ningún conocimiento ni dominio de los mismos”.
 
”No se trata de intentar llegar y luego veremos. No, se trata de conocer los problemas del municipio, de discutir las soluciones con los diferentes estamentos sociales e institucionales, de asumir un programa que haga posible convertir a Santiago en una ciudad moderna, competitiva y segura”, aseguró.
 
Agregó que su victoria del próximo 13 de diciembre “se la dedicaré a todos los santiagueros, a la memoria del profesor Juan Bosch y a mi líder y guía, el licenciado Danilo Medina”.