BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Muere niña de seis años con síntomas de dengue en La Vega

SANTIAGO, República Dominicana (Servicios TRA).- Una niña de seis años murió al ser ingresada en el hospital público Luis Morillo King de La Vega con síntomas de dengue, con lo que se elevan a seis los fallecidos a causa de la enfermedad en el Cibao Central en menos de diez días.
Se trata de Karen maría Arámboles, quien residía junto a sus padres en el sector Don Bosco de La Vega.
Su padre, Elvin Aramboles, declaró que la menor fue ingresada en el referido centro de salud con los síntomas característicos del dengue y que cuando se proponían trasladarla al hospital infantil Arturo Grullón de Santiago, falleció.
El pasado sábado, Glenny Vanessa Fermín García, de 27 años, y con cinco meses de embarazo falleció al permanecer nueve días  ingresada en un centro de salud de Santiago con síntomas de dengue. La fenecida residía en el barrio Hato Mayor, al sur de esta ciudad.
En tanto el pasado miércoles falleció el niño Yaniel Disla Florián, de cinco años, y el domingo 8 de este mes murió el adolescente Roberto Morán de 14.
Ambos fueron transferidos desde hospitales de Puerto Plata y Esperanza hasta centros de salud de Santiago con síntomas de la enfermedad.

Antonio Florián, tío del niño Disla Florián informó a medios locales que  los  médicos confirmaron que su pariente falleció de dengue.
El pasado lunes 9 de este mes se informó del deceso de la arquitecta Laura Vargas de 27 años y de Jesús Martínez, de 50.
La primera falleció mientras recibía atenciones médicas en la clínica Unión Médica del Norte y el segundo en un centro de salud de Licey Al Medio, de donde era oriundo.
El presidente de la Regional Norte del Colegio Médico Dominicano (CMD), Manasé Peña,  dijo que los decesos que se están produciendo en la zona por dengue son preocupantes.
En tal sentido, planteó que lo que va de año, al menos 17  personas han fallecido de dengue en la Región Norte.
Peña significó que aunque en la mayoría de los casos, los fallecidos han sido transferidos a centros de salud públicos y privados de Santiago desde otros pueblos de la Región, lo cierto es que la situación del dengue es preocupante.
En ese contexto dijo que los casos de dengue y las muertes que se siguen registrando con síntomas de debe llamar profundamente la atención a las autoridades a los propios galenos y a la población y en conjunto evitar que se siga propagando.
No obstante, estimó que pese al esfuerzo del Gobierno para controlar el dengue, esa enfermedad sigue afectando al país y a la población del Cibao.
Asimismo, explicó  que las cifras que ofrecen las autoridades sobre la cantidad de personas que han fallecido este año a causa de dengue, es alarmante y preocupante.