Pina Toribio responde planteamientos de Báez Brugal


Santo Domingo.- El Consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio,  consideró ayer que cada sector  debe hacer su propio análisis y responder adecuadamente sobre las acusaciones de corrupción  hechas ayer por el empresario Franklin Báez Brugal a los funcionarios y los propios empresarios, quienes dijo, se hacen ricos de la noche a la mañana sin que la justicia cumpla con el papel de someterlos y juzgarlos por sus actos.

“Cada sector debe hacer su propio análisis y responder adecuadamente y parte de la respuesta debe ser corregir las conductas que están transmitiendo esa imagen hacia la sociedad”, dijo Pina Toribio al responder preguntas de los periodistas en el Palacio Nacional.

El funcionario precisó  que el gobierno se siente también aludido por las denuncias  de Báez Brugal, porque en algunos casos han sido muy específicas cuando se habla de que la clase política  se está enriqueciendo de la noche a la mañana.

Al mismo tiempo, llamó “deslenguados” a quienes acusan a las autoridades del Partido de la Liberación Dominicana como un “grupo de mafiosos”.

Dijo que también hay que entender que eso es parte del debate político y que parece que es el elemento que está dominando en todo el mundo.

“Pero repito, cada quien que haga la lectura de su propia conducta y que reaccione en la medida en que corresponda, si hay prácticas reales que justifican esta acusación hay que acabar con esta práctica y en los que en que no existen, hacer las aclaraciones  y demandar las responsabilidades correspondientes”, dijo.

El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo considera que el gobierno sí está enfrentando con responsabilidad y de manera eficaz la corrupción en el país.