Presidente inaugura puerto en Maimón


MAIMÓN, Puerto Plata.- En lo que constituye parte del relanzamiento de Puerto Plata como puntal de la industria turística nacional, el presidente Danilo Medina inauguró hoy aquí el puerto de cruceros Amber Cove.

Las operaciones de Amber Cove generarán más de 430 empleos directos y en el primer año de operaciones se espera la llegada de más de 300 mil cruceristas con expectativa de superar esta cifra. Precisamente en el día inaugural ancló en el puerto un crucero Carnival con tres mil visitantes y mil tripulantes.

Día de fiesta para Puerto Plata
La emoción por la importancia del hecho fue resaltada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien destacó que para Puerto Plata hoy es un día de fiesta porque este proyecto tendrá no solo un gran impacto para esta provincia, sino para toda la región Norte.

Subrayó que Amber Cove llega en el mejor momento del turismo dominicano y vaticinó que en su primer año tendrá un incremento de cruceristas sobre el 80%, lo que ascenderá en el segundo año al 150% ”y no me atrevo a hacer pronósticos sobre el tercer año porque cualquier número que se cite puede quedar por debajo de lo que ocurrirá”.

Francisco Javier García destacó el gran empeño, entusiasmo y dedicación puestos por el presidente Danilo Medina para hacer realidad este proyecto y mostrándose siempre dispuesto a servir en cada una de las necesidades que surgieron en el trayecto.

Diez marcas de Carnival tendrán presencia en Puerto Plata
Mientras, el presidente y CEO de Carnival, Arnold Donald, manifestó que la apertura del puerto es un motivo de orgullo permanente en el que se pondrá a disposición las diez marcas que representa; ocho de ellas estarán trayendo personas de todas partes del mundo.

Definió como significativa la inversión de 85 millones de dólares en lo que constituye un compromiso con la República Dominicana en el que aseguró que uno de los consorcios, Fathom, importante empresa de responsabilidad social, también llegará a este puerto y contrario a lo que ocurre tradicionalmente, las estadías serán de tres días, lo que beneficiará grandemente a la sociedad de Puerto Plata.

Impresionado con el calor humano del dominicano
Dijo que ha sido impresionante el calor humano recibido de parte de los dominicanos y expreso que está comprometido con lo que será una experiencia económica con las más altas expectativas de que esto se desarrolle en buena lid.

Donald garantizó que compartirá las maravillas de puerto lata con todo el mundo ¨seguros de que se van a enamorar como nosotros estamos enamorados¨.

De su lado, Jeffrey Rannik, presidente del Grupo B&R, S.A.S, agradeció al presidente Danilo Medina y a su equipo de gobierno al tiempo de resaltar que el desarrollo y construcción de un puerto como Amber Cove no es un reto fácil y que este tipo de obras se toma diez años mientras que este conllevó solo cinco, lo que es una oportunidad para Puerto Plata y para el Estado, el inicio del relanzamiento del primer destino de puerto del Caribe.

Sociedad entre el Estado, comunidad e inversores
En tanto, David Candib, vicepresidente de Operaciones de Carnival, expresó la satisfacción de todos por haber trabajado día y noche en este proyecto y aseguró que a partir de ahora Amber Cove será un destino completo y un logro entre el gobierno y la comunidad.

En similares términos se expresó Giora Israel, vicepresidente Senior de Carnival, quien destacó que hoy es el principio de una sociedad para siempre entre el Estado, la comunidad y sus inversionistas

Durante el acto, los inversionistas entregaron una fotografía del proyecto al presidente Danilo Medina en agradecimiento por su apoyo al proyecto.

Tras la inauguración de la obra, cuya bendición estuvo a cargo de monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de la Diócesis de Puerto Plata, el Presidente y los inversionistas develizaron una gigantesca piedra de ámbar y luego sostuvieron un encuentro privado.

Al inicio de operaciones del puerto Amber Cove en Puerto Plata también asistieron el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; el gobernador provincial Iván Rivera; el alcalde de Puerto Plata, Walter Musa y el alcalde de Maimón, Ramón Saldaña.

Asimismo, el director el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana, Jean Alain Rodríguez; la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández; la subdirectora de Aduanas Rosa García; así como los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de La Cruz.

“No se arrepentirán, porque Puerto Plata lo tiene todo”
Fue el 29 de mayo de este año cuando el presidente Danilo Medina dijo a ejecutivos e inversores del proyecto que “no se arrepentirán, porque Puerto Plata lo tiene todo”.

Para la ocasión, el Jefe de Estado hizo una visita a lo que sería el puerto de cruceros de toque más importante del área del Caribe que, según sus ejecutivos David Camdib y Jeffrey Rannik, contempla atraer más de 300 mil turistas en su primer año.