Presidente Medina plantea renovación partidos


SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina proclamó que en República Dominicana hoy se transita por un cambio de paradigma, en el que desde la Política se está al servicio de la ciudadanía.
 
Asimismo en un diálogo permanente, resaltando los niveles de transparencia que exige esa ciudadanía de hoy, en la que la integración es cada vez más cercana.
 
Al hablar en la XXXIII Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), Danilo Medina enfatizó que la política actual se hace frente a ciudadanos y escenarios muy distintos a los que prevalecían hace 36 años e incluso al último decenio, debido al desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que ha producido lo que definió como “una silenciosa pero imparable revolución de las expectativas”.
 
Resaltó lo positivo del fenómeno, sobre todo los cambios y transformaciones que ha originado en todas las áreas del desarrollo, al igual que los retos y riesgos que implica, entre estos, una ciudadanía más informada, crítica y exigente, generando un cambio acelerado en el concepto democracia y el afianzamiento de la antipolítica y la desconfianza.Click aqui