BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Ramón Núñez Ramírez cree en la objetividad, no en la imparcialidad

Llega a la comunicación de la mano del maestro Yaqui Núñez del Risco, y es así como los medios se adueñan de este ser humano que estudió y ejercicio la ingeniería civil y que además es economista.

Para Ramón Núñez Ramírez la táctica para permanecer en los medios es siendo objetivo, dándole participación a todos los sectores y teniendo claro de que no ha todo el mundo tú le va a caer bien, por eso dice que no cree en la imparcialidad.

Tratando de ser objetivo, no imparcial, porque nadie es imparcial, todos tenemos simpatías políticas, yo las tengo pero he tratado de mantener la objetividad en un programa dándole participación a todos los sectores y aunque no sea del agradado de él tratándolo con altura, con respeto, precisó Núñez Ramírez.

Un panel encabezado por Frederick Martínez El Pachá, con Yokasta Díaz, Rafael Caminero, Carlos Suero, Joseph Tavárez y Emilio Ángeles, habló con este profesional que ya cuenta con una veintena de años en la televisión.

En este negocio uno tiene que estar claro que tiene amigos y enemigos y que cada día que tú hablas hay un grupo de gente que está contigo, que se siente bien y hay otro grupo que lo rechaza, eso uno tiene que entenderlo y manejarlo, expresó.
Pero como todo evoluciona para Núñez Ramírez la comunicación ha cambiado mucho y ya no es problema hacer un espacio con voces de diferentes colores y matices políticos.


Aquí eso ha cambiado, tu ve un programa que hay uno del PRD (Partido Revolucionario Dominicano), hay uno del PLD (Partido de la Liberación Dominicana), hay otro del Partido Reformista (PRSC), ya la gente no tiene ese temor de decir su simpatía porque eso no te quita, lo que tú tienes que tratar de ser objetivo, pero todos tenemos simpatías, el que dice que es apolítico e imparcial eso es mentira.

Contrario a otros Ramón es muy optimista con relación a cómo va la República Dominicana, yo trato de ver el vaso no vacío, lo trato de ver medio lleno, yo pienso que el país ha avanzado mucho, hay un libro de Frank Moya Pons que trata lo que está pasando en la República Dominicana en los últimos 50 años, es extraordinario, el que viene de Estados Unidos y estuvo 20 años sin venir al país o de otros países, ve que hemos avanzado muchísimo, aseguró el comunicador aunque entiende que todavía hay muchos problemas.

Yo enfrenté un cáncerel libro dedicado a su esposa
Para obsequiarle a El Pachá y presentarlo a la audiencia del espacio sabatino, Núñez Ramírez llevó su libroYo enfrenté un cáncer que escribiera in memoriam a su esposa fallecida Ivelisse Fernández.

Es muy fuerte ver la persona que tu quieres, nosotros duramos 37 años  y cuatro meses casados, entonces tu enfrentar durante 14 meses una enfermedad de ese tipo viendo que se va deteriorando, que los tratamientos fracasan, y eso me animó justamente a escribir un libro que se llama –Yo enfrenté un cáncer-, gracias a Dios fue el libro más vendido en Cuesta y Jumbo (librerías), precisó Ramón.

En la primera parte del libro yo narro las vicisitudes, pero resulta que a lo largo de ese proceso me leí como 50 libros sobre cáncer, y en la segunda parte yo hablo de que es posible usted detener el cáncer con una determinada alimentación, el ejercicio, vencer el estrés, y quise plasmarlo como un homenaje a ella (Ivelisse Fernández, su esposa) pero también como un apoyo a las personas que tendrán que enfrentar la enfermedad, los familiares con esa tragedia, y lo más importante es que el libro que se vende en Jumbo y en Cuesta, los recursos son para la Liga Dominicana contra el Cáncer, comentó Núñez Ramírez, en el espacio que es Alma y Voz del Pueblo.