Ramón Peña: “No soy un salvador, pero soy un ganador”


SANTO DOMINGO.- "No soy un salvador, pero soy un ganador,vamos a evaluar las cosas positivas y negativas del equipo y haremos cambios que llevarán a las Águilas al lugar acostumbrado", dijo Ramón Peña al ser presentado como nuevo Gerente general de las Aguilas Cibaeñas.
 
Peña fue presentado a la prensa por Quilvio Hernández, presidente del consejo directivo aguilucho y anunció que el movimiento busca sacar al conjunto del mal momento que atraviesa y poder trazar un nuevo plan de trabajo.
 
“Hemos comenzado mal , yo como presidente de la franquicia asumo la responsabilidad, por eso desde la semana pasada hemos realizado cambios de jugadores, tambien de estrategia, y estamos promoviendo la entrada de varios de nuestros peloteros de Grandes Ligas y esperamos ser mejores desde ahora”, dijo Hernández.
 
El nuevo gerente, expresó que esta abierto a cambios a propósito de las transacciones realizadas por el conjunto el pasado jueves ,en donde llegaron al equipo José Constanza y Alfredo Marte.
 
"Recuerdo que en el 2008, recibí a los Gigantes en una posición parecida a  esta de las Águilas y pude llevar ese equipo a la final, estamos abiertos a cualquier cambio que pueda benéficiar al equipo", expresó. 
 
En cuanto al dirigente Andy Barkett. El ejecutivo manifestó: "hay que darle la oportunidad ya que ahora vienen integraciones y las cosas deben cambiar".
 
Ramon Peña fue presentado este domingo en el salón de reuniones de la Liga Dominicana de Béisbol previo al partido entre Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, ganado por las Aguilas 10-7 carreras, para barrer la mini serie de dos juegos  contra sus archirrivales.
 
Tanto Peña como Quilvio Hernåndez se mostraron  conscientes de que las Aguilas tienen en el terreno a un grupo de jugadores talentosos  y coincidieron en señalar  que tienen la expectativa de verles explotar en la liga.
 
“Evaluaremos a todo el mundo,  ahora mismo hago un analisis del pitcheo intermedio que hay que fortalecerlo,  y  cuando entienda que hay que hacer cambios lo haremos, este equipo es ganador en esta liga, y es nuestra misión retornarle esa condición”  añadio Ramón Peña.
 
Peña es un experimentado hombre de beisbol que ha trabajado con Caimanes del Sur, Toros del Este, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao en el béisbol de la República Dominicana y tiene credenciales de importancia en el reclutamiento de talentos para el béisbol de las grandes ligas.