Silvio Durán advierte Abel Martínez se quedará sin pito y sin flauta


El ingeniero Silvio Durán, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, formuló este viernes un llamado a Abel Martínez a que retire su precandidatura a la alcaldía de Santiago y de esa manera preserve su futuro político.

Duran, quien preside el movimiento Cibaeños con Danilo, dijo que Martínez no tiene ninguna posibilidad de derrotar a Monchy Rodríguez en las primarias internas del partido, lo que le dejaría “sin pito y sin flauta”. 

“Abel y su equipo saben que no hay manera de vencer a Monchy Rodríguez porque él tiene más del 80% de la dirigencia a su favor, y lo que va a ocurrir es que se quedará sin nada porque está irremediablemente perdido”, explicó.

Dijo que a pocas horas de la inscripción de la precandidatura, el presidente de la Cámara no ha retirado su candidatura a diputado, “lo que deja abierta la posibilidad de que finalmente no se inscriba para participar en las primarias”. 

Silvio Durán vaticinó que, en caso de que se decida por participar, “quien recibirá una verdadera pela será él ya que no está en condiciones de competir y mucho menos de ganarle a Monchy Rodríguez”.

Dijo que “lo que debiera hacer Abel de manera sabia es apostar a mantener la unidad del partido y sumar equipo al proyecto de Monchy para que podamos tomar la dirección del Ayuntamiento, de esa manera, hacer en Santiago .lo que nunca se ha hecho”.

“Monchy Rodríguez es el candidato que unifica al partido, es el síndico que le conviene a Santiago por los estrechos vínculos que él tiene con el presidente Danilo Medina”, indicó.

Agregó que “el partido está con Monchy porque él se merece el apoyo por su ardua trayectoria peledeista y porque tiene una propuesta para sacar a Santiago del atraso”. 

Durán comentó que “no hay duda que es tiempo de Monchy y de que el es el mejor porque cuenta con todo el respaldo del presidente Danilo Medina”.

“Nosotros creemos que sería una postura sabia de parte de Abel anunciar el retiro de las aspiraciones a síndico y seguir como diputado, permitiendo que continúe el proyecto del PLD con Monchy para la sindicatura”, dijo.