BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Abinader dice corrupción RD tiene “los días contados”


SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que la corrupción en la administración pública tiene los días contados, tras indicar que en el gobierno que encabezará a partir de agosto 2016 la pulcritud y las transparencias oficiales serán la norma, y no la excepción.

Abinader expresó que la institucionalidad del país no soporta la continuidad de una práctica que ha degradado todas las instancias del Estado, con un efecto de contagio en amplios sectores de la sociedad, “contagio que tiene en el Poder Judicial un escandaloso ejemplo que a todos nos llena de vergüenza”.

Al dejar juramentada la Comisión de Ética de su campaña, Abinader expuso que la corrupción y la falta de transparencia patrocinada desde el poder es la principal causa del colapso judicial.

“Estamos juramentando nuestra Comisión de Ética en este Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, para enviar a toda la sociedad dominicana un mensaje inequívoco de que en el gobierno del cambio no habrá tolerancia ni permisividad frente a este flagelo que nos llena de vergüenza a todos y que empobrece al pueblo en todos los sentidos, como expuso ayer la Conferencia del Episcopado”, subrayó.

El dirigente político resaltó la probidad de los integrantes de la Comisión de Ética juramentada, encabezada por el periodista Bonaparte Gautreaux Piñeiro e integrada por Salvador Ramos, Ivelisse Prats de Pérez, Sofia Leonor Sánchez Baret, Antoliano Peralta Romero, José García Ramírez, Eduardo Estrella, José Rafael Abinader Wasaf, y Amauri Justo Duarte.

Sostuvo que lo que está pasando en el sistema judicial no es un hecho aislado, sino la expresión de un esquema perverso de administración basado en el reparto irresponsable del presupuesto público.

“El problema no es solo la Justicia, es prácticamente todo el Estado Dominicano que se rige por la ley de sálvese quien pueda, lo cual significa en la práctica más corrupción, más endeudamiento, más pobreza en todos los sentidos y mayor deterioro en la calidad de vida del pueblo”, agregó.