En Estados Unidos y Puerto Rico, las más sonadas del 2015


MIAMI, FLorida.-Romeo Santos con el tema “Hilito” encabeza la lista de los temas más sonados de las radios con formato tropical en Estados Unidos y Puerto Rico según el reporte de la empresa BDS para la revista Billboard.
    
Romeo además ocupa el puesto #10 con el tema “Yo También” donde canta con Marc Anthony, quien también está presente en el puesto #3 junto a la agrupación cubana Gente de Zona por el tema “La Gozadera” que ha sido uno de lo más sonados en este año.
    
El puesto #2 lo ocupa el dúo Zion & Lennox con la canción “Pierdo la Cabeza”, seguido por “El Perdón” de Nicky Jam y Enrique Iglesias en el #4, mientras que la salsa “Agua Bendita” del boricua Víctor Manuelle se quedó con el #5, quien también ocupa la casilla #7 con el tema “No Quería Engañarte”.
    
En el #6 los populares Plan B se posicionó con “Fanática Sensual”, mientras que Prince Royce logró las posiciones #8 con “Solita” y #18 con “Que Cosas tiene el amor” por el tema que canta a dúo con el bachatero dominicano Anthony Santos.

El listado tiene los temas urbanos en el puesto #9 a Daddy Yankee con el tema “Sígueme y Te Sigo”, en el #11 a Jory Boy con Zion y Wisin con el sencillo “Quédate Conmigo” y en el #12 se colocó el multipremiado J Balvin con el éxito “Ginza” junto a Daddy Yankee y Nicky Jam.
    
Los jóvenes talentos también formaron parte de esta importante publicación logrando el puesto #13 el venezolano Tomás The Latin Boy con “Bailalo”, el #15 el cantante de descendencia dominicana Rolf Sánchez con el tema “Por Si No Te Vuelvo A Ver”, en el #17 el bachatero Johnny Sky con “Quiéreme” y Mr.
Voz, el cantante cubano Juan Esteban cerró la lista con la salsa “Muévelo” en el puesto #20. Otros que lograron importantes posiciones fueron Chino & Nacho en el tema “Me Voy Enamorando” que alcanzó el #14 junto a Farruko, quien además logró el #16 con “Lejos de Aquí” y los populares Baby Rasta y Gringo volvieron a estar presentes en esta lista con el tema “Un Beso” en el #19.
    
“Este año la música más solicitada ha estado bien variada entre la salsa, bachata y sobretodo el género urbano son de los favoritos del público” explica Hamilton Caucayo, presidente de CrossOver Promotions, empresa responsable del éxito de muchos de estos temas. 
    
Esta publicación corresponde a los temas más sonados de más de 20 estaciones tropicales ubicadas mayormente en la costa Este de Estados Unidos y en todo Puerto Rico que son monitoreadas diariamente por la empresa BDS para una publicación semanal por la revista Billboard.