La salud del General

Por:Marilyn Ventura

Todo parece indicar que la salud del cantautor Tomás Santana de la Cruz mejor conocido como “El General Larguito” se deteriora cada día más y nadie corre en su auxilio.

    
Es penoso ver como glorias de la música dominicana, en este caso del merengue típico, son abandonadas a su suerte y ni siquiera la clase artística ni las autoridades se preocupan por la situación que padecen.
    
Un hombre que dio todo por el género, compositor de muchos de los temas que hoy son interpretados por las orquestas típicas del momento pero sobre todo un hombre que llevó alegría e hizo bailar a tantos dominicanos.
    
Más de medio siglo de trayectoria hacen de este artista un patrimonio cultural y musical del país, por lo que entendemos desde esta humilde tribuna, se debe acudir en su ayuda.
    
En las imágenes que hemos visto en los medios se nota una precariedad económica, por lo que necesita en estos momentos de manos magnánimas que puedan unirse no solo en oración sino en la solidaridad monetaria.
    
Actualmente el General se encuentra hospitalizado en el Centro Médico Doctor Taveras con una neumonía bilateral en los pulmones, además está padeciendo de gastroenteritis y otras complicaciones.
    
Es momento de que la clase artística se una, demuestre su solidaridad y vaya en auxilio de uno de los grandes, un hombre que en este momento necesita de todos pero que en su momento también lo dio todo por el arte.