Los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos

En la Biblia, la Palabra de Dios, se narra la historia de la Navidad, la cual es muy diferente a la celebración que el Mundo festeja, dice: 

" Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.
Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor".  Lucas 2:8-11. 
Con el nacimiento de Jesús, dice la Palabra, "El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos".  Isaías 9:2. BiliaJubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS).
El más grande mensaje que registra la historia de la humanidad le fue dado a gente humilde que eran, de acuerdo a algunos informes, despreciados, estamos hablando de los pastores que cuidaban ovejas en el campo. 
Notemos que Dios no le deja saber a los sacerdotes de la época nada sobre el anuncio del alumbramiento del Mesías, ellos hacían vida en el templo, lo que suponía cierto acercamiento que le permitía tener acceso a los asuntos espirituales, pero Dios es soberano y procede como ÉL quiere, de acuerdo a su santa perfecta voluntad, por eso reserva a estos humildes hombres el dar a conocer las buenas nuevas de gran gozo, el nacimiento de Jesús. 
Esto me trae a memoria la Palabra de Dios pronunciada por el Apóstol Pablo, cuando expresó: ” Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia”. 1 Corintios 1:27-29. 
La gente que habita en el concierto de las naciones anhela un cambio, un avivamiento, nuevas de gran gozo, está cansada del liderazgo del mucho hablar y poco hacer, quiere ir de la teoria a una realidad concreta que impacte su estilo de vida, el hambre golpea, la falta de una educación adecuada empobrece y encarece el desarrollo familiar, y hace menguar la calidad de vida, en definitiva, la gente quiere ver la luz en medio de la involución política y social en que se encuentra en la mayoría del concierto de naciones. 
Dios así se revela en su Palabra, para un cambio con esperanza y nos hace saber que Jesús es el Salvador, la Luz que enciende la Navidad, pero además es el Señor que nació en este mundo para hacer justicia y misericordia a gente maltratada por la subestimación y el desdén de las autoridades de aquella época y de todos los tiempos. 
Ese es el contexto de la Navidad, el nacimiento de un Salvador que vino a dar su vida en rescate por todos para llevarnos a ocupar un sitio de honor, aleluya!!!. 
Su Palabra describe: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo, para que condene al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él." Juan 3:16-17. Biblia  Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS). 
Celebremos las fiestas sin olvidar la realidad de su contenido, sin distorsionar los hechos que construyeron la historia del nacimiento de Jesús, y aprovechemos la ocasión para crecer y superarnos como familia en el orden terrenal y espiritual para entrar a una nueva dimensión en que podamos aportar lo mejor de cada quien para consumar  los valores espirituales del Señor Jesucristo y su mandato. "Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura". Marcos 16:15. La Biblia de las Américas. 
El Señor y Salvador Jesucristo es el origen de la Navidad,  su nacimiento es el plan de Dios que nos conectó con la BUENA NOTICIA DEL EVANGELIO!!! Que nos trajo la bendición y el gozo, por medio del ángel fue dada la información " Ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor". 
Ahora es el tiempo agradable de confundirnos en un abrazo y olvidar todo lo negativo y cosas pasadas que para nada edifican,  y dar paso al perdón y la paz, a la misericordia del Señor, y volvernos a Su Amor y Compasión, estamos a tiempo de resarcir heridas, subsanar daños, sanar nuestros corazones, enmendar defectos y errores, de rectificar cualquier cosa que amerite hacerlo, por amor a CRISTO, el motivo y fundamento de la Navidad. 
¡Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres que gozan de su favor!  Lucas 2:14. La Palabra (España) (BLP).