Presidente Danilo Medina y PLD despiden a Juan de los Santos

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina y la alta directiva del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre ellos, el presidente la organización, Leonel Fernández, despidieron al asesinado alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.
       
En un emotivo acto, en el que también asistió la familia del malogrado funcionario y empresario, los compañeros de partido del de los Santos elogiaron su figura como político, empresario y padre de familia.
       
"Nunca borraran tu sonrisa generosa, tu ejemplo de luchador, de superación, tu amor a los demás y a tu pueblo. Hasta siempre compañero", dijo el senador Julio César Valentín en el escenario, donde tanto Medina como Fernández montaron guardia de honor.

Sepultan restos en medio de profundo dolor y congoja
 Los restos del asesinado alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, recibieron sepultura este jueves en el cementerio Puerta del Cielo, en un acto de extrema tristeza al que acudió el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.
       

De los Santos, muerto de varios disparos el martes pasado por un excontratista del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, que también asesinó a su escolta y luego se suicidó, fue despedido bajo un manto de profundo dolor y congoja por sus familiares, compañeros del

Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de otras parcelas, así como por miles de personas que acudieron a los diferentes lugares donde el féretro recibió honores hoy.
       
"Con la muerte de Juan de los Santos parte un hombre bueno y generoso que con sus méritos propios. La incomprensión humana interrumpió una brillante carrera", dijo en el sepelio la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, a cargo del panegírico.

Mandatario resalta cualidades del dirigente fallecido
El presidente Danilo Medina afirmó ayer que con la muerte del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos la sociedad dominicana perdió un ser extraordinario, afable, servicial y solidario siempre presto a tender su mano y dar lo mejor de sí.
       
En una carta de condolencias enviada a la señora Berlinesa Franco viuda de De los Santos, Danilo Medina expresa que tiene el corazón lacerado por la pérdida "de nuestro querido e inolvidable Juan de los Santos", al tiempo que le ofreció su apoyo a toda la familia arropada por la tristeza que le ha provocado la horrenda tragedia de
su partida.
       
"En interpretación del sentir colectivo de la ciudadanía, en nombre del Gobierno, de mi familia y en el mío propio, le trasmito un abrazo fraternal, extensivo a los hijos de Juancito: Cristina, Johndelle, Juan Manuel, Juan Carlos y Valentina, a sus hermanos
Richard y Ana María de los Santos y a los demás familiares", precisa el mensaje de condolencias.