PRÓXIMOS CAMBIOS!!

Por: Marilyn Ventura

SANTIAGO.-La televisión de Santiago está sufriendo cambios inminentes que en cierto modo aportan al desarrollo y la motorización de una industria que ha crecido significativamente en los últimos años.

    
Una cantera de plantas televisoras han emergido dentro del negocio, las cuales captan la atención de un sinnúmero de jóvenes talentos y productores ya establecidos, quienes no les temen a las permutas y llevan sus propuestas a nóveles frecuencias.
    
También en la esfera se encuentran los canales de renombre, los cuales cuentan con una parrilla programática establecida y con un crisol de cautivos televidentes que son fieles a los espacios que se hacen desde Santiago para todo el país.
    
Ahora bien, la pregunta sería qué buscan las figuras de la televisión local?  Quizás consolidar su imagen, proyectarse mejor, llegar a un grupo más amplio de televidentes o simplemente tratar de crecer como profesionales de la comunicación  Esta interrogante se la hacen muchos dentro de los medios y por supuesto los televidentes.
    
Tenemos el caso de la comunicadora Jennedith Cruz, quien se despidió de Noche 55 para entrar a formar parte de la familia del Canal 29 a través del nuevo espacio “Noche Buena” junto a Nelson Javier de 8:00 a 10:00 de la noche, el cual saldrá a mediados del mes de diciembre.
    
Otro que deja a Súper TV 55, su casa por más de diez años, es Jean Carlos Sánchez quien será el nuevo conductor del programa “Venga la Tarde” también por Teleuniverso.
    
Luisa Vargas entrará a “Como en Casa”, un programa que se ha mantenido por años con figuras como Miguelina Luna y Raudy Torres, donde entendemos Vargas hará un excelente papel como conductora.
   
Uno que se queda en su mismo espacio es el joven Miguel Estévez, quien ha estado descollando muy bien dentro de la televisión y haciendo una excelente labor como conductor en Noche 55.

Recordemos…
En estos días también se sintieron cambios como la mudanza de Martha Cid y Sarah Nolasco a Teleunión y Telecentro.  Al igual Denisse Llaverías pasó a las filas de Nexxo TV, el mismo canal donde El Vinil reapareció con su programa y Payamín entró a formar parte de Telecontacto Canal 57.
    
Tiempo atrás Nelson Peralta se mudó a Nexxo TV con su “Encuentro Matinal” y Guillermo Saleta se llevó su Portafolio para Telecontacto.