BANDA REAL #MUJERPERFECTA

¿Qué es y cómo se consigue la felicidad?

Por:Marilyn Ventura

▪ No veas sólo la parte negativa de las cosas. Cuando tenemos un problema tenemos tendencia a verlo como algo negativo para nosotros puesto que no nos gusta tenerlo, pero la actitud con la que se afrontan es muy importante. 

Tú eliges si afrontarlo de forma positiva y viéndolo como un reto o, por el contrario, puedes seguir lamentándote y dejando que ese malestar te arrastre.

Yo os aconsejo lo primero, tener una actitud positiva ante el problema puesto que de ese modo es más probable que se os ocurran más formas de solucionarlo. Si os dejáis llevar por el componente negativo, sólo veréis eso y no se os ocurrirán tantas soluciones.


▪ Que haya algo en tu vida que no va como a ti te gustaría (por ejemplo, si no tienes pareja), no significa que el resto de las áreas de tu vida vayan mal.

Puede que no tengas pareja, pero sí tengas una familia que te apoya, unos amigos maravillosos, un trabajo que te gusta… Estas cosas buenas dejamos de verlas y nos centramos sólo en el área de nuestra vida que no va como nosotros quisiéramos y acabamos sintiéndonos desdichados. 

Yo os propongo que os centréis también en lo positivo, en el: “bueno, no tengo pareja pero tengo muchas cosas más que me hacen feliz”.



▪ Céntrate en el momento actual. Muchas veces lo que nos hace sentir infelices es recordar algo del pasado que nos hizo sentir mal. Pero… el pasado ya se fue, no lo podemos modificar. 

El presente es lo que tenemos ahora, lo que podemos modificar y guiar, por lo tanto, céntrate en él y fíjate en las cosas buenas que nos da la vida. Estoy hablando de cosas básicas, como el sonido de la lluvia, la risa de un niño, ver amanecer… todo lo que tus cinco sentidos capten y te aporten cosas.



▪ Proponte metas. Tener metas nos hace estar activos y nos proporcionan una dirección en nuestra vida. El hecho de ir consiguiendo cada paso que te lleve a ella te motivará y te hará sentir bien. Pero cuidado, las metas que nos propongamos tienen que ser realistas y que se puedan alcanzar, aunque tengan cierto grado de dificultad.