Aisha inicia “Sonate e Concerti”


SANTIAGO.-Luego de un 2015 excepcional para la artista en el que recorrió a Europa, el Medio Oriente, Estados Unidos y Latinoamérica con su gira mundial "Fantasía" a la par que su gira con orquestas con el concierto de Peter Ilyich Tchaikovsky, obteniendo excelentes críticas de la prensa internacional especializada, Aisha inicia el nuevo año con dos conciertos en la ciudad de Viena en Austria. 
    
El primero tomará lugar el 17 de enero en el espléndido Museo de Historia Natural y el 19 del mismo mes tocará en la importante sede de la OFID (Opec Fund for International Development o Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional).
    
Dicho fondo fue creado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) la cual es una organización intergubernamental con sede en Viena y que actualmente controla el 81% de las reservas de petróleo del mundo. La misión primordial de la OFID es el fomento de las alianzas Sur-Sur con otros países en desarrollo de todo el mundo, con el fin de erradicar la pobreza, tema central de dicho concierto.
    
Después de estos dos conciertos en Austria la violinista dominicana inicia su nueva gira  "Sonate e Concerti" con la cual viajará a Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y el Oriente. 
   
Tocará el concierto para violín y orquesta en re menor del ruso Peter Ilyich Tchaikovsky en Londres, Reino Unido, el concierto del finlandés Jean Sibelius en re menor acompañada de la Orquesta Sinfónica de Cuenca y el concierto de Peter Ilyich Tchaikovsky con la Orquesta Sinfónica de Loja en Ecuador, además tendrá cuatro conciertos en la ciudad de Cali, Colombia interpretando el concierto del alemán Johannes Brahms también en re menor acompañada de la Orquesta Filarmónica de Cali.
    
Luego de estas giras en Ecuador y Colombia, realizará el concierto No. 5 del austriaco W. Amadeus Mozart  con la Orchestre de Chambre de Montreal, Canadá, además llevará su violín por primera vez a La Habana, Cuba donde llevara a cabo dos conciertos, y retornará a Holanda, Dinamarca, Suiza, España e Italia, para luego continuar a China, el Medio Oriente y los Estados Unidos entre otros destinos. 
    
La artista cuya interpretación de Niccolò Paganini ha sido catalogada por la BBC de Londres como "milagrosa" e incluida dentro su esquema “Performing Miracles”, y diarios de tres continentes la han llamado virtuosa, también incluirá a la República Dominicana en su nueva gira mundial, donde además en el verano llevara a cabo la segunda edición de su Festival “Música con Propósito” y seguirá su gira en el interior del país, llevando así la música clásica a nuestros pueblos. 
   
Aisha le dedica todos sus éxitos al autor de los mismos el Señor Jesús.