Con faltas de respeto no…

Por: Marilyn Ventura

A veces me pregunto si no existe algún colador que pueda filtrar la lengua viperina de algunos comunicadores y presentadores de radio y televisión.

     
Entiendo que la libertad de expresión debe existir por sobre todas las cosas, ahora bien sin llegar al irrespeto y la falta de consideración para quienes han actuado y se han manejado con prudencia.
    
Los comentarios aviesos sobre importantes figuras del medio y de la música, parecen salir sin ambages por la boca de algunos detractores y gente falta de conciencia.
    
No estoy ni estaré nunca de acuerdo con la autocensura, más si con el respeto y la deferencia para quienes lo merecen y han predicado con el ejemplo.
    
El caso del comunicador Alvaro Arvelo y sus irreverentes comentarios sobre la mega estrella Juan Luis Guerra, con palabras prácticamente impublicables en esta columna, nos llenan de pesar y al mismo tiempo de mucha vergüenza.
    
Existen muchas formas de llamar la atención de alguien y hasta de reclamar por lo que entendemos es justo y defender nuestra verdad o alguna información de buena fuente que nos ha llegado, sin ofender ni llegar al descredito de nadie.    
    
Entiendo que la imparcialidad, la rectitud, la honestidad y hasta la moralidad no se deben perder cuando se abraza una profesión como el periodismo y el arte de comunicar a través de un medio de difusión, sin embargo continúo creyendo en el hecho de enarbolar la bandera de la prudencia y el respeto al ser humano.