De duetos y otros demonios

Por: Marilyn Ventura

Lo primero es que para tomar la decisión de asociarse en un dueto musical hay que pensarlo muy bien.

    
Lo segundo sería el hecho de entender que los egos y prejuicios hay que dejarlos de lado y pensar en el futuro del dueto, la proyección y el éxito que juntos podrían obtener.
   
Y el tercer ingrediente estaría enfocado en saber canalizar la fama y fortuna, situación que no muchos saben manejar cuando logran saborear las mieles de poder.
    
Del apartamiento de algunos duetos famosos mucho se ha dicho, desde que luego de separarse no han tenido ningún éxito hasta que fue su peor error el hecho de tomar caminos disímiles.
    
Recordemos a nivel local el caso de Monchy y Alexandra, una de las fórmulas más sólidas dentro de la bachata a nivel internacional, sin embargo luego de separarse jamás volvieron "a levantar cabeza".
    
Lo mismo se ha dicho de Wisín y Yandel, quienes juntos habían logrado un éxito arrollador, sin embargo por separado sus carreras no marchan a las mil maravillas, a pesar de contar con una plataforma promocional y de mercadeo gigantesca.
    
Un nuevo caso se avecina y ya los vientos soplan en torno a la separación del dueto “Los Teke Teke”, compuesto por los santiagueros José y Carlos, mejor conocidos como Crazy Desing y Carlitos Way.
    
Una mancuerna que hasta el momento había funcionado, dos amigos y casi hermanos que habían luchado juntos para emprender una carrera artística y que dieron el salto a la fama gracias a la canción “El Teke Teke”.
    
Al parecer la separación es inminente, aunque muchos expertos aseguran que sendos artistas deberían sentarse en la mesa del diálogo, analizarlo mejor y buscar un consenso entre ambas partes.