BANDA REAL #MUJERPERFECTA

EE.UU.: candidatos republicanos se burlan de Trump por no asistir al último debate antes de las primarias

(Tomado de BBC Mundo).- pesar de que no estuvo presente, Donald Trump no pasó desapercibido en el debate de los aspirantes republicanos a la nominación presidencial el jueves en la noche.
Fue el último debate antes de que comiencen las primarias, en Iowa, dentro de tres días.

La ausencia del magante fue motivo de burla para sus rivales quienes trataron de llenar el espacio que dejó Trump atacándose entre sí con asuntos como la inmigración.

Trump decidió retirarse del debate después de que la cadena Fox News se rehusó a retirar a la presentadora Megyn Kelly, a quién el millonario acusa de tendenciosa.
Pero el magnate organizó su propia actividad, un acto en honor a los veteranos, en un sitio muy cerca del debate de Fox en Des Moines.
Lea: EE.UU.: Megyn Kelly, la incisiva periodista de Fox News que puso a Donald Trump contra las cuerdas
Primarias

El lunes los electores de Iowa elegirán a su candidato presidencial para cada partido.

Y días antes de esa prueba crítica, los siete aspirantes republicanos rivales sintieron profundamente la ausencia de Trump en Des Moines.
TrumpImage copyrightReuters
Image caption

Trump llevó a cabo su propia congregación en Iowa.
El senador de Texas Ted Cruz habló en los primeros minutos haciendo bromas y lanzando insultos a sus rivales.
“Soy un maniático y los que están en esta plataforma son estúpido, gordo y feo, y Ben (Carson), eres un terrible cirujano”, dijo.

El exgobernador de Florida Jeb Bush también se burló del magnate, quien fue su principal atormentador en los debates previos, y habló de “lo mucho que lo extrañaba”.

Y muy cerca de allí, en esos mismos momentos, Trump se dirigía a una estridente congregación.

“Cuando te tratan mal, tienes que levantarte y luchar por tus derechos”, declaró en una referencia a su disputa con Fox.
La cadena publicó una declaración en la que afirma que Trump ofreció aparecer en el debate si Fox contribuía con US$5 millones para sus organizaciones de caridad, pero dijeron que se rehusaron.

Las primarias de Iowa son vistas como el inicio real de la campaña electoral.
Datos publicados por Google después del debate sugieren que las búsquedas sobre Trump sobrepasaron con mucha diferencia las de otros candidatos.

Y muchos observadores en las redes sociales piensan que el evento fue más aburrido sin el polémico millonario.
Pero otros comentaron que al no tener que enfrentarse con la personalidad dominante de Trump, los otros candidatos se mostraron más abiertos.

Las caucus (asambleas selectivas) de Iowa el lunes son vistas como la primera prueba real de la campaña electoral y comienzo de una serie de competiciones estado por estado para elegir a los candidatos para los partidos Republicano y Demócrata.
A diferencia de las primarias en otros estados, las de Iowa son reuniones con electores y activistas registrados en los partidos en las que discuten sobre los candidatos y después votan.